Imprimir esta página
Martes, 23 Enero 2018 13:49 >

CALETA OLIVIA: Una pareja falleció tras volcar en la ruta

Valora este artículo
(2 votos)

La pareja era oriunda de Bolivia y fue identificada como Julio Alcocer y Arminda Aciles. Viajaban junto a su hijo, Jorge Alcocer, quien salvó su vida de milagro, ya que la camioneta dio varios tumbos. Versiones indican que un automóvil invadió el carril de la 4×4 e hizo que su conductor tuviera que hacer una brusca maniobra lanzándose a la banquina. Hoy será la sepultura en Caleta Olivia. (ADNSUR)

 

Una pareja residente en Caleta Olivia falleció el sábado tras volcar en ruta nacional 34, en la provincia de Santiago del Estero. Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Alcocer (47), Arminda Aciles (43). El matrimonio era propietario del mercado Casa Grande, del barrio 3 de Febrero. De acuerdo a lo trascendido, se movilizaban entre los kilómetros 840 y 845, a la altura de El Bobadal, cuando por causas que se todavía son materia de investigación, el conductor del rodado (Julio) perdió el control del mismo y terminó volcando, dando varios tumbos a la vera de la ruta.

 

La pareja viajaba junto a su hijo, Jorge Luis Alcocer de 28 años de edad. El joven sufrió heridas de consideración y fue trasladado al hospital zonal para su atención médica. Ya está fuera de peligro. Según informó la Policía, el vehículo siniestrado es una camioneta Toyota Hilux, dominio colocado NYK-327. Como consecuencia del vuelco, Julio y Arminda perdieron la vida de inmediato. Trascendió que Jorge fue el único que llevaba el cinturón de seguridad puesto.

 

El diario El Liberal de la capital santiagueña informó que de acuerdo con la causa, la familia se encontraba visitando la provincia. Asimismo, el medio afirmó que en las últimas tres semanas se registraron nueve víctimas fatales por accidentes sobre la ruta nacional 34. Además, versiones indican que el conductor de la camioneta se habría encontrado de frente con un automóvil invadiéndole su carril, lo que hizo que tenga que realizar una brusca maniobra y lanzarse hacia la banquina, para no impactar de frente con el otro rodado.

 

De acuerdo con las pericias realizadas por el personal de la División Criminalística, la camioneta en la que viajaban las tres personas dio varios tumbos. El vehículo quedó dado vuelta, a unos 50 metros del asfalto. La pareja sufrió politraumatismos de cráneo y fracturas en el cuerpo. Una de las versiones indica que fallecieron en el acto, en el interior del habitáculo, mientras que otra consignó que ambos salieron despedidos del vehículo.

 

Del caso tomó intervención el fiscal de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán, quien dispuso que los cuerpos de las víctimas fueran trasladados a la morgue judicial del hospital de El Bobadal, donde se les realizó la autopsia. Trascendió que hoy arribarían a Caleta Olivia para ser sepultados. La Comisaría 53ª secuestró el rodado para ser peritado, mientras se investigan los pormenores del brutal accidente fatal.

 

 

Visto 1948 veces