Imprimir esta página
Martes, 23 Enero 2018 13:34 >

PTA. ARENAS: Incendio destruyó almacén y hogar de antiguos vecinos en Río de la Mano

Valora este artículo
(0 votos)

Cerca de las 11:45 horas de este martes (23 de enero) un voraz incendio destruyó una vivienda en la población Río de la Mano. Los denodados esfuerzos de Bomberos no pudieron evitar que el inmueble resultara completamente destruido. Las causas que originaron el siniestro se están investigando. (elmagallanico.com)

Voluntarios de siete compañías acudieron esta mañana a la emergencia, luego que un gran inmueble, ubicado en calle Patagona número 2036, se viera afectado por el fuego que se propagaba rápidamente por toda la construcción. En el mismo domicilio funcionaba el almacén “el Criollito”, emblemático local comercial del antiguo barrio de Punta Arenas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los ocupantes del domicilio se percataron de las llamas, pidiendo auxilio a los vecinos del sector, sin embargo, el fuego rápidamente se expandió por la vivienda de material ligero.

Al lugar se despacharon dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), dado que algunas personas resultaron afectadas por el humo y la situación emocional que significa perderlo todo, no obstante, luego del control preventivo, su condición no pasó a mayores. No obstante, un voluntario bomberil debió ser trasladado a un centro hospitalario tras haber resultado lesionado.

En el siguiente registro, se aprecia la magnitud de la emergencia que debieron enfrentar los cerca de 60 bomberos que llegaron al lugar.

 

Informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Eduardo Bahamonde, que la baja presión de agua en los grifos del sector complicó las labores de extinción del fuego, por lo que se hizo necesaria la concurrencia de más unidades al lugar.

Visto 486 veces