Imprimir esta página
Lunes, 22 Enero 2018 16:07 >

PTA. ARENAS: Padre, hijo y un tercer involucrado apuñalados en una confusa riña

Valora este artículo
(1 Voto)

Poco antes del mediodía estalló la múltiple agresión en una vivienda interior de calle Boliviana Nº533, donde personas bajo la influencia del alcohol protagonizaron un confuso incidente, quedando tres de ellos con heridas graves, sin que los participantes pudieran entregar una versión coherente respecto a lo sucedido. (La Prensa Austral)

Las sirenas y balizas de las patrullas policiales y de al menos tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) perturbaron la tranquilidad cotidiana al mediodía de la jornada dominical en el sector suroriente de Punta Arenas.

Manchas de sangre plasmadas sobre el pavimento y un cuchillo de al menos 10 centímetros de largo abandonado frente al número 533 de calle Boliviana, decoraban una bestial postal. Sin embargo, lo más preocupante fue el hallazgo de un joven identificado como Andrés Alejandro Low Unquén, de 25 años, que yacía en la vía pública completamente ensangrentado, siendo encontrado por uno de los moradores de una vivienda de calle Armando Sanhueza, pasado Boliviana, quien al salir de ésta vio a la persona junto a otros tres individuos, quienes tras algunos segundos emprendieron fugazmente la huida rumbo hacia el sur.

“Salí hace poco de mi casa y llegan tres tipos que acompañaban a esta persona que estaba apuñalada y que sangraba entero. Lo tratamos de sentar, pero era porfiado porque estaba bajo los efectos del alcohol y cuando lo sentamos los cabros se fueron”, relató Luis Salas.

El joven presentaba una herida cortante a nivel del tórax superior derecho, bajo la clavícula donde el personal paramédico sospechó en un inicio que existiera un compromiso pulmonar, además de otra herida de igual característica en el hombro izquierdo, procediendo a controlar la hemorragia y dando el soporte inicial a la víctima.

No obstante, la situación se tornó cada vez más tensa cuando vecinos del lugar dieron cuenta que dentro de una casa interior, en el número 533 de Boliviana se encontraba otra persona de mayor edad, con múltiples heridas cortantes, aparentemente de bastante gravedad.

Raudamente, los paramédicos del Samu que le brindaron los primeros auxilios a la primera víctima solicitaron el apoyo de otro vehículo de emergencia para asistir al nuevo involucrado, identificado como Cristián Alejandro Guerrero Sánchez, de 43 años, natural de Puerto Natales, el cual se mantenía encerrado en una habitación, debiendo ser asistido por una herida cortante a nivel facial de unos ocho centímetros, con abundante sangrado, una lesión al nivel de la parrilla costal izquierda en la zona posterior, y una herida penetrante torácica, siendo el paciente con mayor daño corporal.

Bajo este contexto, ambos heridos fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron intervenidos quirúrgicamente para evitar un diagnóstico peor, permaneciendo en condición médica de carácter reservado.

 

Sin embargo, y luego de que efectivos de Carabineros ingresaran al sitio del suceso, se pudieron percatar que había un tercer implicado en el hecho de sangre que intentaba huir herido hacia el interior, ingresando hacia la propiedad colindante y saliendo por calle Paraguaya, lugar donde fue interceptado por los funcionarios policiales, quienes desplegaron un amplio operativo para poder capturarlo.

Visto 569 veces