Imprimir esta página
Viernes, 19 Enero 2018 10:55 >

Padre de menor presuntamente abusada por sacerdote confirmó que desde la Iglesia “ofrecieron plata para retirar la denuncia”

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo señaló el padre de la menor presuntamente abusada cinco años atrás por el sacerdote, ahora retirado de la Iglesia, Cristian Vázquez, actualmente procesado por tres episodios. El hombre refirió que está separado de la madre y de la menor, tomando conocimiento del hecho recién hace dos meses desde su lugar de residencia actualmente en Tucuman.  

Mario vive en Tucuman desde el 2012 tras residir ocho años en nuestra provincia donde quedó su hija actualmente de 17 años con su madre y ex esposa de este hombre que brindó su testimonio vía telefónica desde esa provincia con una FM local.

 

El hombre se manifestó en la FM Aire Libre y pidió la renuncia del obispo – Miguel Angel D´Annibale- “por que mi hija fue víctima de violación por parte del cura Cristian Vázquez pero la iglesia no hizo nada por ese caso”.

 

Aseguró que estos días “me movilizó la carta que hizo este muchacho desde Ushuaia y yo me topé hace dos meses con la noticia de lo que le pasó a mi hija, esto pasó hace 25 años, pero en un diario vi la foto de este sacerdote que era muy amigo de mi familia, yo me siento culpable por que lo llevé a mi casa, él era muy amigo estábamos juntos en grupos de trabajo en la parroquia Virgen del Cármen”, refirió.

 

“Yo empecé a sospechar de la infidelidad de mi mujer con él”, dijo en referencia al sacerdote, quien mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor abusada.

 

“Cuando vi la noticia que fue procesado por el abuso de una nena de 12 años, que tenía una relación con la madre, y demás, me di cuenta  de lo que había pasado”, dijo que allí recién tomó conocimiento de lo sucedido, hace dos meses, “fue muy duro para mí, yo en su momento le mandé un mensaje de Facebook al monseñor D´Annibale que nunca me contestó, y ahora viendo la carta de este chico –en referencia a otra presunta víctima de abuso en la Iglesia-,  veo que es una persona inoperante para manejar la diócesis por que se le van de las manos las cosas, en apoyo a las víctimas”, dijo el padre de la menor.

 

Finalmente en cuanto al caso de su hija, Mario refirió, “han recibido un soborno mi señora y mi hija de la iglesia”, dijo desconociendo quien fue el medio, “mi ex mujer y mi hija me lo comentaron que les ofrecieron plata para retirar la denuncia”, dijo, confirmando algo que siempre se comentó en torno a este hecho pero que las partes nunca reconocieron abiertamente.

 

El ex sacerdote Cristian Vázquez actualmente está procesado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso”, respecto de tres hechos contra la menor de 12 años allá por el año 2012.

 

Cabe recordar que en este caso ya habían apuntado críticas hacia el papel del obispado en tratar de tapar lo sucedido, en la denuncia pública hecha el año pasado por el padre Aldo Moschetta. 

Visto 1344 veces