Imprimir esta página
Miércoles, 17 Enero 2018 16:44 >

PTA. ARENAS: Carabineros tomará medidas para evitar carreras clandestinas

Valora este artículo
(0 votos)

Tras el choque del joven de 24 años que dejó un lesionado el domingo pasado, varios videos fueron subidos a las redes sociales, denunciando las competencias ilegales de vehículos.(El Pingüino)

Tras los incesantes ruidos molestos y reclamos que ha realizado los vecinos del sector céntrico de Punta Arenas, Carabineros llamó a la prevención y evitar este tipo de actividades prohibidas.

Tras el choque que provocó un joven de 24 años,  bajo la influencia del alcohol y que dejó un lesionado y se dio a la fuga, durante la madrugada del pasado domingo, diversos videos han circulado por las redes sociales de vehículos modificados realizando carreras en la esquina de las calles Pedro Montt con Lautaro Navarro e, incluso, cerrando la vía con conos.

Ante esto, el capitán Marcelo Ruiz de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, detalló que a fines del 2017 realizaron diversas fiscalizaciones.

“Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, se realizaron en total 373 infracciones a vehículos por ruidos molestos, luces antireglamentarias, exceso de velocidad y vidrios polarizados”.

El oficial policial agregó que a pesar de la sensación de la población, existen controles que van a seguir realizando. 

“Pedimos a la comunidad que nos apoyen, ya que incluso hace un par de días recibimos a un grupo de tunning organizados que no están de acuerdo con estas malas prácticas.

Ante esto, llamamos a evitar estas carreras clandestinas, principalmente, porque tomaremos medidas como grabaciones que se aportarán a los juzgados de policía local”.

 

El capitán Ruiz, indicó que ante una huida de estos conductores, ellos evitan realizar persecuciones para evitar accidentes, atropellos o hechos fatales.

Visto 355 veces