Imprimir esta página
Miércoles, 17 Enero 2018 20:16 >

Aduana detectó cargamento de marihuana que ingresó vía postal pero no hubo imputados

Valora este artículo
(1 Voto)

Cerca de 700 gramos de marihuana llegaron vía postal desde Misiones a la ciudad de Río Grande, donde personal de Aduana detectó el cargamento disfrazado en cajas de celulares. Se reservó el cargamento por varios días pero el responsable nunca pasó a retirarlos y la Justicia Federal nunca permitió notificarlo.

La marihuana venía compactada en varias cajas conteniendo aparentemente celulares que fueron despachados desde Misiones, vía Correo Argentino.

 

Personal de Aduana detectó la irregularidad tras lo cual se dejó el cargamento bajo un seguimiento discreto, pero el destinatario nunca pasó a buscarlo.

 

La droga tenía un domicilio y un nombre que no coincidían entre sí, pero increíblemente la Justicia Federal actuó en forma garantista y no permitió notificar la disponibilidad del envío, en el domicilio mencionado.

 

Se adujo un criterio judicial de que se “inducía” a concretar la maniobra narco, lo que con ese garantismo impidió a las fuerzas de seguridad llegar a determinar quien era el destinatario del cargamento.

 

Una vez más la propia Justicia Federal termina siendo el principal obstáculo para desbaratar una maniobra narco, cuando muchas veces se aduce a la labor de los medios de comunicación como principal inconveniente para que las investigaciones lleguen a buen puerto.

 

 

La droga ya quedó incautada para su destrucción, y el receptor de la misma a pesar que ya estaría identificado por distintas tareas de inteligencia que se desarrollaron esos días; quedó impune.

Visto 1463 veces

Galería de imágenes