Imprimir esta página
Martes, 17 Marzo 2015 15:00 >

Vecinos movilizados en chacra XIII contra los ataques de las patotas

Valora este artículo
(0 votos)

Ocurrió el pasado fin de semana contra la vivienda de una familia en calle San Sebastián al 500 de Chacra XIII, donde el dirigente barrial Omar Gallo asegura “no podemos seguir viviendo así”. Un grupo de jóvenes atacó la vivienda de una familia por una disputa de adolescentes. Gallo aseguró que la Policía “por distintas circunstancias tardó media hora en llegar” y que los delincuentes de entre 17 y 19 años “tienen tomado todo el barrio, los chicos dicen este barrio, este sector, es nuestro”, refirió.

 

Omar Gallo sufrió el violento asalto por parte de estos jóvenes contra su vivienda, lo que relató en el programa radial “La Mañana Líder”, señalando, “en Chacra XIII existe una banda importante de varios chicos jóvenes y algunos ya mayores, el viernes estábamos descansando y sentimos una piedra que ingresó por una ventana, salimos no había nadie”, dijo.

“Nos volvimos a acostar y a la media hora de nuevo volvieron con más intensidad y rompieron las demás ventanas, salimos como familia y nos enfrentamos con ellos en el patio de nuestra casa, queriendo estos sujetos sacar a uno de mis hijos para golpearlo”.

“La Policía en ningún momento se hizo presente, tardó media hora en llegar, tuvimos que defender nuestra casa, fuimos golpeados y maltratados”, dijo Gallo, quien señaló conocer a los padres de los menores. 

“Me enteré en el momento mi hijo tiene una amiga que ella tiene un bebé, concurre a la escuela con el bebé, mi hijo por ser muy amigo le dijo que se lo cargaba y se lo llevaba a la casa, por que el viento era muy importante. Estos chicos lo vieron aparentemente y tomaron represalia por eso, pensando que mi hijo era su novio, porque la misma chica nos dijo que este pibe le dijo que lo iban a matar y por eso atacaron la casa”, dijo dramáticamente el damnificado.

En cuanto a la ausencia de respuesta policial, Gallo señaló, “la Policía en Chacra XIII tiene tres efectivos de guardia en un vehículo, encima las calles todas cortadas y se les dificultaba llegar y estaban perdidos en el mismo barrio. Nos hemos reunido ya los vecinos con el comisario -Marcelo- Guerrero ese mismo viernes y saber cual va a ser la actitud, no podemos permitirnos que sigan pasando estas cosas”.

Ante esto, “este miércoles hay una convocatoria para comenzar a organizar el barrio y convocan desde la comisaría, el miércoles a las 18 horas en la escuela 8 de nuestro barrio”, convocó el dirigente vecinal.

Visto 587 veces