Imprimir esta página
Martes, 09 Enero 2018 19:37 >

El juez confirmó que Solange estuvo oculta en un altillo de la panadería por dos horas

Valora este artículo
(1 Voto)

Tras la tensa búsqueda del lunes en la localidad de Tolhuin, en la cual se determinó que la pequeña de 4 años había estado todo el tiempo dentro de la panadería "La Unión", el juez de feria destacó lo aceitado del protocolo de búsqueda para menores extraviados y el "cierre" de caminos y fronteras. Asimismo señaló que se trabajó intensamente en descartar que la niña haya estado en companía de otra persona.

El Dr. Daniel Cesari Hernández señaló respecto del caso de la niña Solange, “desde el juzgado se ordenó de forma inmediata el protocolo para este tipo de eventos, con alerta a los puestos fronterizos y controles camineros en la ruta, también se alertó a Servicios Especiales de Río Grande que tenía una comitiva de 20 integrantes con equipamiento de drones para sumarse a la búsqueda, igual desde Ushuaia, cuando la menor apareció”.

 

“La menor estuvo perdida casi dos horas, me constituí en el lugar junto al fiscal de turno y nos pusimos al frente de las diligencias, con el secuestro de los registros fílmicos de la panadería, identificación y testimonial de todo el personal del local”, agregó.

 

 

En cuanto a que el paradero de la niña finalmente fue habido dentro de la misma panadería, señaló, “Inicialmente se dijo que estaba en una parte determinada, no estaba en la segunda planta, sino en un sector de acceso restringido, donde realizamos recolección de rastros para descartar cualquier duda, y se la revisó en el Centro Asistencial para descartar lesiones, y luego en Río Grande junto a sus padres fue revisada por la forense del Poder Judicial y una pediatra a nivel genital, para descartar cualquier tipo de situación”, enfatizó el magistrado.

Visto 3713 veces