Imprimir esta página
Martes, 26 Diciembre 2017 18:45 >

Declararon inimputable a descuartizador de Ushuaia condenado a perpetua

Valora este artículo
(0 votos)

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la casación del defensor oficial de Guillermo Díaz Guerra quien fuera condenado a prisión perpetua el año pasado por el brutal crimen de su tía, a la que descuartizó. Lo declaró “inimputable” por lo que deberá continuar internado en el psiquiátrico del complejo penitenciario de Ezeiza.

El Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el defensor Dr. Gustavo Ariznabarreta en representación de Guillermo Díaz Guerra, condenado el año pasado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado.

 

Guillermo Díaz fue considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, por el hecho cometido en Ushuaia, el 3 de enero de 2016, entre las 7 y las 9, del que resultó victima su tía, Julia Mónica Guerra.

Ese día, Julia Guerra, fue encontrada muerta, con su cuerpo fragmentado en tres partes, en el baño de su vivienda ubicada en el barrio Andino.

 

Tras la condena en juicio la defensa de  Guerra casó la sentencia y el Superior Tribunal de Justicia entendió que debe ser considerado “inimputable”.

 

En fallo dividido, los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, compartieron el criterio expuesto por la defensa basado en las opiniones de las peritos psiquiatra y psicológica del Poder Judicial de la Provincia.

 

Consideraron la existencia de un “desequilibrio psíquico” que llevó a que Díaz “no pudo comprender la criminalidad de la conducta que llevó a cabo y dirigir sus acciones”.

 

 

Mas allá de esto, el imputado continuará internado en el Hospital Psiquiátrico de Hombres del Complejo del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, en el programa Prisma, por haberse establecido que es peligroso para si y para terceros.

 

Visto 1297 veces