Imprimir esta página
Lunes, 18 Diciembre 2017 10:30 >

Comenzó a funcionar en la provincia la Comisaría de Género y Familia

Valora este artículo
(1 Voto)

Desde este domingo la nueva dependencia abordará esta compleja problemática social de preocupante crecimiento en la provincia. La nueva dependencia tendrá sede en cada una de las ciudades, y en Ushuaia comenzó desde ayer.

 

A partir de la hora cero de este domingo entró en funciones en la ciudad de Ushuaia la Comisaría de Género y Familia con sede en calle Deloqui 480, a cargo de la Subcomisario Ana Duran, en Rio Grande en calle Thorne 2050, Barrio Intevu X casa 41, y en Tolhuin funcionará la oficina de Género y Familia en calle Ernesto Lulio Loffler 143.

 

Contará con un equipo interdiciplinario dedicado al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual y otras de similar naturaleza. Garantizando a las victimas un espacio de comprensión y trato respetuoso, evitando en todo momento conductas o actos que produzcan re victimización.

 

En sus funciones esta dependencia tendrá que recibir denuncias, informar y asesorar a la víctima sobre los alcances de su presentación, como asi también en los casos que se hayan constatado lesiones se procederá conforme el protocolo de estilo.

 

 

También la comisaria intervendrá en casos de familia; menores en riesgo; paraderos de menores; menores víctimas de maltrato y/o menores en riesgo.

Visto 1074 veces