Imprimir esta página
Lunes, 18 Diciembre 2017 09:19 >

RIO GALLEGOS: Detectaron a menores con estupefacientes

Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro jóvenes fueron conducidos a la Seccional Primera de nuestra ciudad cuando agentes de la dependencia encontraron entre sus pertenencias un total de 90 gramos de marihuana y 14 envoltorios de cocaína. En horas de la noche se realizaba un allanamiento en un departamento por día donde estarían alojándose.(La Opinion Austral)

 

Alrededor de las 6 de la tarde del domingo, personal policial de la Seccional Primera fue alertado por vecinos de una riña entre menores en inmediaciones del Hospital Regional.

Parecería una simple acción preventiva, pero todo cambió cuando los agentes arribaron al lugar. Los menores intentaron escapar, pero rápidamente fueron interceptados por la Policía.

Tras identificar a los jóvenes, se les realizó un palpado preventivo y se los encontró en posesión de varios envoltorios que presumiblemente tendrían estupefacientes, informaron fuentes policiales.

Ante este panorama, la Seccional Primera dio intervención a la División Narcocriminalidad y al Juzgado Federal sobre la presencia de droga. Los agentes afectados a la división de antinarcóticos realizaron los análisis reactivos correspondientes, arrojando resultados positivos a cannabis sativa con un pesaje de 90 gramos y 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Se trató de cuatro jóvenes que fueron conducidos a la dependencia que actuó por jurisdicción y se constató que uno de los chicos y una chica eran menores de edad, por lo que se buscó localizar a sus padres.

Al cierre de esta edición se estaba pidiendo -al Juzgado Federal- la realización de un allanamiento en un alojamiento por día que habría alquilado uno de los mayores de edad, ubicado en la calle San Martín, donde posiblemente podría haber más estupefacientes.

Hasta el momento no se pudo saber si el magistrado federal dispuso que los dos mayores de edad quedaran en condición de detenidos o si, cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad luego de establecer domicilio.

 

Fuentes consultadas por este medio indicaron que todos los jóvenes serían de nuestra ciudad y habrían alquilado el departamento para hacer una fiesta en la noche del sábado, aunque no se desestima la posibilidad de que alquilaran el lugar para realizar transacciones ilegales.

Visto 452 veces