Imprimir esta página
Viernes, 15 Diciembre 2017 19:58 >

Fue excarcelada la mujer que apuñaló a Silvana Saromé y no se define aún la gravedad del hecho

Valora este artículo
(1 Voto)
La imputada Rita Ruiz en otro episodio policial años atrás (Foto Archivo). La imputada Rita Ruiz en otro episodio policial años atrás (Foto Archivo).

El juez de turno indagó en la presente jornada a Rita del Cármen Ruiz, la mujer detenida el miércoles pasado tras un hecho de sangre en Chacra XIII, donde resultó herida de dos puñaladas la reincidente Silvana Saromé. La agredida presenta dos puntazos de arma blanca, uno de los cuales le habría tocado un pulmón, por lo que aún no tiene una definición de la gravedad del delito a imputar.

 

El incidente del pasado miércoles en que Silvana Saromé llegó a la vivienda de Rita Ruiz para increparla por cuestiones que en algún momento las unió como familia, terminó con Saromé con dos puntadas de arma blanca.

 

Ruiz quedó detenida y este viernes fue llevada ante el juez de turno, el Dr. Raúl Sahade, a una indagatoria en la que se negó a declarar por recomendación de su abogado, el Dr. Lucas Sartori, quien luego pidió su excarcelación.

 

Ruiz fue puesta nuevamente en libertad bajo normas de conducta, y el informe pericial respecto de la víctima da cuenta de que presenta una herida en los glúteos, y otra en un pulmón de cinco centímetros de profundidad.

 

Precisamente esa herida debe aguardarse su evolución a fin de que la Justicia considere si el hecho debe encuadrarse como “lesiones leves”, o bien “graves” o incluso “homicidio en grado de tentativa”, por lo que la investigación aún está en su etapa mas primigenia.

 

 

Saromé se encuentra fuera de peligro, pero en el hecho además de las consecuencias en la salud a partir de las heridas además se deberá ponderar la ubicación de las mismas a fin de determinar la “intencionalidad” de la agresión.

Visto 3576 veces