Imprimir esta página
Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:35 >

PTA. ARENAS: A través de revisión de cámaras de vigilancia intentarán dar con autor de fatal accidente

Valora este artículo
(1 Voto)

Un aserradero del lugar mantendría cámaras de registro visual que podrían entregar un indicio de quién fue el causante de la tragedia. Un auto fue periciado, pero se descartó su participación.(El Pingüino)

 

Aún sigue la incertidumbre entre los familiares y amigos de Rosa Mireya Alarcón, y en la comunidad en general sobre el paradero del autor del fatal atropello que durante la noche del viernes le costó la vida a la vecina del Barrio 18 de Septiembre.

Las diligencias inicialmente están a cargo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Prefectura Magallanes, que luego de conocida la información del accidente fueron dispuestos para realizar las diligencias en el sitio del suceso, efectuando un trabajo arduo para poder obtener algún antecedente sobre el conductor o el vehículo que detonaron el trágico accidente.

El jefe de la SIAT Magallanes, capitán Robinson Benelli, manifestó que además de ellos como unidad, la SIP de la Primera Comisaría se encuentra realizando lo suyo. Anteriormente se informó que ayer se perició un automóvil que mantenía algunas evidencias, pero con el paso del día esto quedó descartado.

“La SIAT de Carabineros conjuntamente con la SIP de la institución están realizando diligencias para dar con el paradero del vehículo, donde hemos tenido algunos resultados, no positivos. Hoy (ayer) se perició un vehículo, el cual fue descartado en su participación, así que hacemos un llamado a la comunidad para que cualquier indicio o persona que haya visto este accidente nos comunique en forma anónima si quiere y nos dé un dato para dar con su paradero”.

Con respecto a las cámaras de vigilancia que puedan existir en el lugar, la SIP se encuentra realizando las indagatorias respectivas, principalmente apuntando a un aserradero del sector, quienes mantendrían en el exterior algunas cámaras de seguridad que podrían haber captado algo.

“Es probable que existan cámaras, se está barajando esa alternativa, pero son cámaras privadas y hay que ver si los dueños los entregan para que sean periciadas. Las pericias que está haciendo la SIAT es el levantamiento planimétrico completo, y ver cuál fue el móvil del accidente, de donde se cruzó la calle, si este paso estaba demarcado, como así también entrevista a los testigos del hecho”, manifestó el jefe de la SIAT.



Clima

Una de las principales dificultades que se hace presente en Magallanes para periciar un accidente con fuga tiene directa relación con la condición climática, debido a que la lluvia y el viento en la mayoría de las veces borra las evidencias que puedan quedar,

“Con respecto a la zona, cuando hay un accidente con fuga nos juega en contra el factor climático, por ejemplo lluvia o viento, que nos esparce todos los indicios que nos permitan dar con el vehículo”, afirmó el oficial.

Hasta el momento se pudo confirmar que se trataría de un automóvil menor, y a metros de donde se originó el impacto en calle Eusebio Lillo se encontró una parte del vehículo, la cual está siendo revisada.

“Por averiguaciones y la hipótesis sería un vehículo menor, de color negro, y no sabemos la marca del vehículo pero si encontramos una mica a metros de donde fue el hecho pero por el momento se está manejando”, concluyó Benelli.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad para que entreguen antecedentes sobre el paradero del auto, y del conductor, lo cual podría incluso hacerse de manera anónima.

 

Ayer se realizaron los funerales de Rosa Mireya Alarcón, donde fue acompañada de familiares y cercanos, quienes brindaron el último adiós luego de la tragedia.

Visto 592 veces