Imprimir esta página
Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:05 >

Excarcelaron a dos de los riograndenses detenidos en el operativo de drogas nacional “Doctor Verde”

Valora este artículo
(1 Voto)

Se trata de Diego Fernando Rivera y Gustavo Díaz, quienes habían sido detenidos en el marco de una banda nacional por la que fueron apresadas nueve personas, tres de ellas de Río Grande. El defensor Maximiliano Palladino interpuso el recurso de excarcelación que se concedió debiendo cumplir los imputados con la portación de tobilleras.

 

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Billena resolvió la excarcelación de los fueguinos Diego Fernando Rivera y Gustavo Díaz, dos riograndenses que el 10 de octubre pasado quedaron detenidos en el marco de un operativo de Prefectura que detectó a un camionero entregando un cargamento de marihuana al primero de estos.

 

Luego se sucedieron una serie de procedimientos que terminaron con nueve detenidos en todo el país, tres de ellos riograndenses que quedaron procesados por integrar una “asociación ilícita con la finalidad de comercializar estupefacientes”, hecho por el cual quedaron detenidos y la hija de Díaz, Pamela Díaz, recibió la prisión domiciliaria por lo que pudo retornar a Río Grande.

 

Esta semana el abogado defensor el Dr. Maximiliano Palladino presentó un recurso de excarcelación para ambos imputados varones, entendiendo que no poseían droga al momento de ser detenidos y que tenían fijado domicilio por lo que no representaban un “riesgo procesal”.

 

El juez entendió que era procedente, ordenando su excarcelación bajo normas de conducta, prohibición de salida del país y con la obligación de tener que portar tobilleras con GPS para rastreo satelital.

 

Mientras tanto la Cámara de Apelaciones Federal de La Plata entiende en la apelación al procesamiento de los tres fueguinos imputados, los cuales siguen vinculados a la causa.

 

Visto 2999 veces