Imprimir esta página
Lunes, 11 Diciembre 2017 15:56 >

Lazarte finalmente pudo recuperar la libertad aunque sigue vinculado a la causa por la muerte de sus hijos Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

Se trata del hombre detenido en mayo pasado tras el trágico incendio de la vivienda donde perecieron sus dos hijos. Un informe pericial dio cuenta que la niña presentaba signos de abuso, por lo que fue detenido y procesado. Tras los ADN que no aportaron pruebas concluyentes, los defensores no pudieron revocar el procesamiento pero hoy si lograron que fuera excarcelado.

 

La medida la adoptó la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones por decisión unánime, resolviendo  a favor de la revocatoria de la prisión preventiva para Joan Franco Lazarte de 26 años.

 

El defensor de Lazarte, el Dr. Pedro Fernández, confirmó esto al salir de la Cámara, “Revocaron la prisión preventiva los camaristas de la Sala Penal por unanimidad, el arraigo mi defendido lo tenía acá y con testimoniales desvirtuamos lo del riesgo procesal, así que va a seguir acá sujeto al proceso”, señaló.

 

Los defensores no habían logrado revocar el procesamiento después del resultado negativo del ADN en detectar rastros genéticos de Lazarte en el cuerpo de su hijo, de la cual una pericia forense indica que habría abusado. De hecho el actual procesamiento es por “abuso” además del “homicidio culposo” por la muerte de los niños en un incendio que las pericias dijeron que fue “accidental”.

 

Tras este intento de los defensores, buscaron la excarcelación que había sido negada la semana pasada por el juez de instrucción Cesari Hernández, pero que ahora la Cámara de Apelaciones concedió ante un nuevo recurso apelativo.

 

 

“Ahora la idea es esperar el juicio con un perito médico que vamos a esperar aclare que fue lo que sucedió, Lazarte estuvo ocho meses preso ya, así que queremos que el juicio sea lo más rápido posible”, expresó el abogado Pedro Fernández ya de cara a un proceso que podría realizarse en el próximo año, aunque ahora sin la celeridad de los plazos que impone tener a un imputado detenido.

Visto 1680 veces