Imprimir esta página
Miércoles, 06 Diciembre 2017 08:33 >

NEUQUEN: Golpeó a su ex en la cabeza y ahora va dos años preso

Valora este artículo
(1 Voto)

Violencia de género. El fallo sienta precedente al ser una condena efectiva. (lmneuquen)

 

Un violento fue condenado a dos años de prisión efectiva, lo que representa un fallo sumamente importante para la Justicia neuquina. Fue sentenciado por golpear a su ex pareja, irrumpir en la casa de ella y atacar a machetazos el colchón delante de su hijo de 10 años.

 

Todo comenzó a fines de 2016 cuando una mujer descubrió que su marido le era infiel y tenía una hija extramatrimonial. Ella decidió separarse, pero él no lo aceptó y la agredió física y verbalmente en su casa de San Martín de los Andes, donde vivía la familia. Tienen dos hijos en común.

 

La víctima lo denunció por agresiones, hostigamiento y amenazas, tras lo que él fue a buscarla y le pegó a quien era su suegra. Por esa agresión, lo condenaron a siete meses en suspenso, pero no escarmentó y la violencia no cesó.

El 1° de septiembre de este año, el hombre interceptó a su ex pareja frente a la escuela primaria de sus hijos. La tironeó del pelo para sacarla del auto y la golpeó en la cabeza con una piedra, por lo que lo detuvieron. Fue preso cinco días y luego se dispuso una prisión domiciliaria, pero la violó.

“Fue a la casa de ella, tomó un machete, le preguntó a su hijo dónde estaba la madre, subió las escaleras arrastrando el machete y, como no la encontró, le dio cinco puñaladas al colchón”, había detallado la fiscal Inés Gerez.

 

Por el ataque en la calle y la invasión a la casa de su ex, ahora irá dos años a la cárcel. La fiscalía había solicitado 2 años y 7 meses de prisión efectiva y la defensa el mínimo de seis meses en suspenso. Fue condenado por lesiones agravadas por violencia de género y ser contra su ex pareja más daño y violación de domicilio.

Visto 307 veces