Imprimir esta página
Viernes, 01 Diciembre 2017 11:51 >

PTA. ARENAS: Cuatro damnificados dejó voraz incendio que destruyó por completo vivienda en población Lord Cochrane

Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro personas resultaron damnificadas luego de que a las 15,35 horas de ayer estallara un voraz incendio que destruyó por completo una vivienda ubicada en calle Daniel Cruz Ramírez Nº179, en la población Lord Cochrane, sector sur de Punta Arenas. (La Prensa Austral)

 

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Primera, Cuarta, Sexta y Octava compañías de Bomberos, quienes pese al raudo operativo desplegado para combatir el siniestro, trabajando con el desplanche de la techumbre y la ventilación de la densa humareda, no pudieron hacer frente a la intensidad de las llamas, lo que sumado al material ligero que revestía el inmueble y a la siempre dificultosa acción del viento, terminaron por sentenciar el lamentable desenlace que dejó sin hogar a una familia.

“Al llegar la primera unidad la casa ya estaba comprometida, estaba siendo afectado el sector de la cocina y el cielorraso, por lo que bomberos se abocó netamente a controlar el incendio y a evitar que se propagara a la casa colindante”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo.

Asimismo, precisó que al momento de iniciarse el fuego, una menor de 16 años se encontraba duchándose y al darse cuenta que en el baño caían del techo restos carbonizados de la casa, emprendió inmediatamente la huida hacia el exterior de ésta junto con su abuela que también permanecía dentro de la propiedad, evitando de ese modo que acaeciera una tragedia de consecuencias fatales.

“Yo estaba trabajando en una casa de acá cerca y de repente empezó a salir mucho humo y sale una chica con una toalla corriendo para la calle, pasaron varios minutos y todavía no aparecían los bomberos”, manifestó Julio Barrera, un testigo que pudo apreciar el momento exacto en que comenzó el fuego.

Observando con angustia e impotencia cómo las llamas consumían el esfuerzo y los recuerdos de toda una vida, se encontraba la familia afectada a un par de metros del siniestro, quienes pese al dolor de lo acontecido hicieron un llamado a la siempre solidaria comunidad magallánica a brindarles su ayuda y cooperación en este difícil momento, en el que ninguna persona quisiera estar.

“Las necesidades están a la vista. Lo único que nos quedó fue una casa destruida completamente, por lo que todo lo que nos puedan aportar será bienvenido y agradecido”, instó Ricardo Lobos, pareja de una de las mujeres damnificadas.

Hasta entonces, se desconocen las circunstancias que dieron origen al incendio, por lo que peritos del Cuerpo de Bomberos se encuentran esclareciendo las causas para entregar un informe final respecto a la emergencia.

La ayuda para la familia puede ser canalizada a través del número 964296541, perteneciente a Ricardo Lobos.

 

Visto 351 veces