Imprimir esta página
Viernes, 01 Diciembre 2017 09:25 >

Policía y Justicia limaron "asperezas operativas" en la Zona Norte

Valora este artículo
(0 votos)

La cúpula policial se reunió con funcionarios judiciales en los tribunales del Campamento YPF, donde hablaron de un “consenso operativo”. Los jefes policiales lo desmintieron, pero existía malestar en las filas por algunas decisiones judiciales.

La cúpula de la Policía Provincial visitó los tribunales del Campamento YPF donde mantuvieron reunión con actores judiciales, en razón de coordinar distintos aspectos operativos entre la fuerza y la Justicia.

 

El jefe policial, comisario Oscar Moreyra, fue acompañado del subjefe Carlos Debaz y el director de Seguridad Zona Norte, comisario Daniel Moraga; señalando tras el encuentro que “vinimos a presentarnos con el Dr. Cesari –Daniel juez de instrucción- para charlar lineamientos generales de trabajo, ponernos a disposición en el apoyo que queremos brindar en la construcción de la seguridad de la Zona Norte”, respondió a la consulta periodística.

 

Consultado respecto al malestar desde sectores policiales con la respuesta judicial a diversos hechos, respondió, “no, la idea del encuentro fue poner en contacto a los jefes operativos, jefes de comisarías que llevan adelante el trabajo diario, cotidiano, y el desarrollo del trabajo que se haga sea realmente coordinado como verdaderos auxiliares de la Justicia”.

 

En ese sentido planteó, “la manera es conociendo a fondo a los jueces, directores que llevan adelante el cauce de cada investigación, y nosotros trabajar al ritmo que ellos imponen, y en eso son primordiales los jefes de comisaría”, reiteró.

 

 

En ese afán en el encuentro se convinieron “protocolos determinados de acción, y si hay que hacer alguna modificación estamos abiertos a las sugerencias y requerimientos de la Justicia, para que el trabajo que realizamos se complemente. Nosotros necesitamos mantener una ciudad segura con prevención, y en ello nos apoyamos en la labor judicial”, finalizó Moreyra.

Visto 743 veces