Imprimir esta página
Viernes, 01 Diciembre 2017 10:02 >

El 5 juicio oral por abuso sexual de una menor que dio a luz un bebé del imputado

Valora este artículo
(2 votos)

El hombre de 37 años es oriundo de Tolhuin donde se produjeron los hechos investigados por los que en enero pasado una chica de 16 años dio a luz un bebé. El estudio de ADN indica la paternidad del acusado.

El martes 5 se inicia un juicio oral no público en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, contra un sujeto de 37 años oriundo de la localidad de Tolhuin, detenido y procesado por el abuso sexual sufrido por una menor de 15 años.

 

El hecho fue denunciado en enero pasado cuando la menor dio a luz a un bebé producto de estos vejámenes que habrían sido reiterados, por parte de este sujeto que formaba parte de su entorno familiar.

 

El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Pablo Candela, quien imputó al acusado del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces”.

 

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Juan José Varela quien ejercerá la presidencia; acompañado por Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López ocupando las vocalías; mientras el defensor oficial Aníbal Acosta representará al detenido.

 

El proceso comenzará el próximo 5 de diciembre por la mañana y se esperan siete testigos en un proceso que se aguarda sea expeditivo, siendo el último que se celebrará en el presente año antes de la feria judicial.

 

Visto 1184 veces