Imprimir esta página
Miércoles, 29 Noviembre 2017 08:09 >

PTA. ARENAS: Prófugo llegó hasta el tribunal con cuchillos y anfetaminas

Valora este artículo
(0 votos)

El hecho se registró alrededor de las 11 horas de ayer, cuando esta persona ingresaba al Juzgado de Garantía portando la sustancia sintética estimulante.(El Pingüino)

Por razones que se desconocen, ayer un individuo que mantenía una orden de detención, llegó hasta el edificio de los tribunales de justicia de Punta Arenas con cuchillos y anfetaminas.

El hecho se registró alrededor de las 11 horas de la mañana de ayer, cuando Enrique Esteban Géldres Muñoz, de 42 años, llegó hasta el centro de Justicia de calle Carrera con Pasaje España en Punta Arenas, ingresando como cualquier ciudadano. Sin embargo, al enfrentar las medidas de seguridad impuestas por personal de Gendarmería, se enfrascó en una discusión y amenazas luego que se le encontró que portaba pastillas de anfetamina, de las cuales no mantenía ninguna receta médica. Además, al revisar su bolso se le encontró que portaba dos cuchillos. Al ser entregado a Carabineros además se detectó que mantenía una orden de detención, por lo que quedó a disposición del tribunal, tal como lo señaló el suboficial de Gendarmería Juan Pérez: “En momentos que personal de guardia de entrada a los tribunales de Garantía registró a una persona, se le encontró en su mochila dos armas blancas y alrededor de 50 pastillas de anfetamina. El procedimiento se realizó dando cuenta a Carabineros que estaban en el tribunal, siendo detenido. Además, mantenía una orden vigente de detención, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

 

 

Visto 386 veces