Imprimir esta página
Martes, 28 Noviembre 2017 18:16 >

Superior Tribunal aceptó tres recursos de casación al sobreseimiento del profesor de música

Valora este artículo
(0 votos)

El máximo tribunal finalmente la semana pasada aceptó el trámite de la casación presentada por el Dr. Juan Ladereche, representando a tres padres de alumnos del jardín de infantes, desde el cual en su momento se acusó a un profesor de música por 25 abusos sexuales. El docente Marcelino Monchietti fue sobreseído ya de todos los cargos, y esta es la última instancia que aún resta definir.

El 22 de noviembre se emitió el acuerdo del Superior Tribunal de Justicia que finalmente consideró procedentes tres recursos de casación presentados por el abogado Juan Ladereche, representando a los padres que aún sostienen que sus hijos fueron abusados por el docente.

 

El docente Marcelino Monchietti fue denunciado por un grupo de padres a finales del 2015 acusándolo del abuso sexual de sus hijos, lo que con el correr de los días se transformó en la acusación formal por 25 chicos en los jardines 21 y 3 de Río Grande.

 

El hecho, a horas de denunciado, generó una convulsión tal que los mismos padres irrumpieron en la casa del docente para lincharlo, ante la presencia de su familia, continuando ello en un apresurado escrache social en las distintas redes de comunicación, a lo que se sumaron irresponsablemente algunos medios.

 

La causa transitó sin mayores novedades, los relatos de los menores en cámara Gesell hablaban de situaciones ambiguas, irreales propia de la edad de los niños, y otras que no podían ser tomadas como delito, pero nada inusual para un ámbito de la educación inusual.

 

Ninguno de los niños repitió los hechos que muchos de los adultos aseguraban que habían sucedido.

 

Los peritos psicólogos descartaron indicios de abuso en cada uno de los menores, y así se fue llegando a la falta de mérito, primero, del imputado, y luego finalmente a su sobreseimiento.

 

La Cámara de Apelaciones incluso confirmó ese sobreseimiento, por lo que el casi siquiera llegó a juicio, y hoy solo tres de los padres continúan la pelea judicial sobre la cual el Superior Tribunal de Justicia deberá emitir un dictamen final.

 

Visto 682 veces