Imprimir esta página
Domingo, 26 Noviembre 2017 12:39 >

NEUQUEN: Sábado violento en Cutral Co: enfrentamientos terminaron con un herido de bala y tres policías apedreados

Valora este artículo
(0 votos)

Varios hechos encadenados ocurrieron con minutos de diferencia en la comarca petrolera.(lmneuquen)

 

Cutral Co vivió otra jornada violenta con enfrentamientos entre vecinos, tiros y policías heridos por piedrazos. Las autoridades investigan la relación entre varios hechos y un ataque con una escopeta.

 

 

Según informan los medios locales, el primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde noche cuando un hombre mayor, de apellido Estrada, recibió un escopetazo en medio de una pelea.

 

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local, en donde se informó que evolucionaba favorablemente de la herida, aunque sin brindar mayores precisiones.

Horas después, cerca de la medianoche, la Policía recibió el llamado de los vecinos del barrio Peñi Trapú, quienes reportaron una balacera en medio de otro enfrentamiento entre vecinos.

"Se escucharon muchos tiros y al ratito llegó la Policía", dijo uno de los testigos, citado por el sitio La Voz del Neuquén.

Los efectivos de la Comisaría 15 llegaron a la zona de Nehuenché para "verificar un presunto inconveniente familiar sobre la calle Buta Ranquil".

Según informaron en el parte policial, al llegar fueron recibidos por una lluvia de piedras y elementos contundentes, por lo que pidieron apoyo a otros móviles que se encontraban cerca.

Los efectivos que llegaron lograron demorar a un hombre de 31 años y secuestrar su camioneta, en medio de los ataques a piedrazos que los obligaron a retirarse del lugar.

Tres agentes policiales resultaron con heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, y fueron atendidos en el hospital local. Se supo que fueron dados de alta por la madrugada.

La policía reportó que como consecuencia del ataque resultaron dañados cuatro patrulleros, abollados por las piedras.

Otro detenido

Por último, y en otro hecho ocurrido casi en el mismo momento, un hombre mayor de edad fue detenido en la esquina de Arenales y Alem tras atacar y cortarle la cabeza a otro en medio de una pelea.

El lesionado fue trasladado inconsciente por una ambulancia al hospital local y, según reportó la policía, horas después se encontraba fuera de peligro.

El detenido fue trasladado a una comisaría de la ciudad. Se le incautaron dos armas de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.

Visto 645 veces