Imprimir esta página
Domingo, 26 Noviembre 2017 12:35 >

PTA. ARENAS: Un colombiano fallecido y otro grave en accidente provocado por conductora ebria

Valora este artículo
(0 votos)

Por algunos momentos, el conductor identificado como Mario John Carabali, estuvo consciente solicitando ayuda. Sin embargo, un paro cardiaco acabó con su vida.(El Pingüino)

 

Una persona fallecida y otra que hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado ayer en horas de la tarde en Punta Arenas.

La trágica colisión vehicular ocurrió a eso de las 16.10 horas en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de la ciudad. En el lugar un ciudadano colombiano, quien reside hace algunos años en Punta Arenas y que volvía de su jornada laboral en su vehículo Daewoo, fue impactado por un automóvil Audi.

Los hechos ocurrieron cuando el primero de los móviles, en el que transitaban dos ciudadanos colombianos, de playa a cerro por Manuel Rodríguez, fue colisionado de manera violenta por el móvil deportivo, cuya conductora no se detuvo ante la señal de tránsito respectiva, cuando se trasladaba por Pedro Aguirre Cerda de sur a norte. 

Luego del impacto un tercer móvil, que se encontraba esperando en la señal de transito, fue alcanzado por uno de los dos vehículos siniestrados. Testigos del hecho rápidamente fueron a ver la condición de los lesionados, quedando los dos ciudadanos colombianos atrapados en el interior del vehículo.

Fue así como se contactaron con la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, solicitando la concurrencia de la unidad de Rescate, mientras dos ambulancias del SAMU eran despachadas al lugar para atender a los heridos. 
Por algunos momentos, el conductor del móvil Daewoo, identificado como Mario John Carabali, estuvo consciente, solicitando ayuda, manteniendo varias fracturas evidentes y quedando una de sus piernas atrapada en un inicio, la cual liberó por sí solo, siendo asistido por Bomberos. Su acompañante no había podido ser liberado.

La gravedad de las lesiones sufridas por el chofer del móvil derivó en que iniciara un cuadro de paro cardiaco, comenzando de inmediato las maniobras de reanimación por parte de Bomberos, las que continuaron con la llegada de la ambulancia del SAMU, siendo rescatado del vehículo. Sin embargo,  los esfuerzos del personal de atención pre-hospitalaria no tuvieron resultados favorables, constatándose el fallecimiento en el mismo lugar. 
Con una lona azul fue tapado el cuerpo del occiso, ante la vista de las decenas de personas que se acercaron a presenciar las consecuencias del accidente. Por su parte las labores de las unidades de emergencia se concentraron en poder liberar al segundo ciudadano colombiano, quien se encontraba consciente, en estado de shock por lo ocurrido, más aún al ver a su compatriota y amigo fallecido en el lugar. 

Luego de algunos minutos pudo ser liberado desde el interior, siendo inmovilizado para luego ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a un escáner. Anoche se indicó que su estado era crítico.
En tanto, la ocupante del vehículo que se vio involucrado por alcance también resultó lesionada, pero sólo fue atendida en el sitio del suceso.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Cristián Contreras, manifestó que “se trató de una colisión de alta energía, donde lamentablemente tenemos uno de los ocupantes fallecidos en el lugar, lo que fue constatado por el SAMU. Se prestó colaboración en las maniobras de reanimación, pero lamentablemente fueron infructuosas. Nosotros también colaboramos en la atención de un segundo paciente que venía en el mismo vehículo accidentado, quien se encontraba policontuso y el SAMU lo evaluará para luego trasladarlo al centro asistencial. 

La persona fallecida aparentemente era el conductor y el segundo lesionado era el acompañante del vehículo. La cinemática del accidente va a ser parte de la investigación de Carabineros. El impacto fue bastante violento, uno de los vehículos quedó deformado en su tren delantero y carrocería y debimos utilizar herramientas hidráulicas para liberar a los atrapados”. 

 

 

Visto 1294 veces