Imprimir esta página
Jueves, 23 Noviembre 2017 00:06 >

Ex directora de un colegio fue absuelta del cargo de defraudación en el manejo de fondos educativos

Valora este artículo
(1 Voto)

El Tribunal Oral Federal de Ushuaia llevó adelante el proceso oral y público contra la ex directora del colegio Soberanía Nacional, Laura Martínez Perín, acusada del delito de defraudación a la administración pública.

La ex docente estaba acusada respecto a un presunto desmanejo de fondos provenientes de planes nacionales del ministerio de Educación para el colegio que dirigía allá por 2013.

En el proceso la imputada acompañada de sus defensores, los Dres. Alejandro de la Riva y Flavio de Mayolas, aportó un elemento inédito en la causa como fueron comprobantes que tenía de los retiros de fondos realizados en esos momentos.

Asimismo su defensa dio cuenta de que esas extracciones, por alrededor de 8500 pesos, fueron solicitadas por cuenta de la ex vicedirectora que la sucedió en el cargo, luego que la directora iniciara una licencia médica por “largo tratamiento”.

La defensa argumentó que durante toda la etapa de instrucción le fue impedida la presentación de esa prueba y que la mujer no estaba en condiciones de salud de declarar, por lo que recién en esta instancia pudo hacer este descargo.

La propia fiscalía, representada por el Dr. Adrián García Lois, desistió de solicitar una condena en ese sentido, y la imputada fue absuelta de culpa y cargo.

 

 

Visto 1289 veces