Imprimir esta página
Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:48 >

PTA. ARENAS: Dos jóvenes recién egresadas de cuarto medio golpearon a recepcionista de motel para robarle

Valora este artículo
(0 votos)

Minutos antes de las 13 horas de ayer, una joven y otra adolescente fueron formalizadas en el Centro de Justicia, en Punta Arenas, tras agredir a la recepcionista de un motel, y a la vez intentar robarle dinero, hecho que ocurrió durante la madrugada de este martes, a un día de que ambas mujeres egresaran de cuarto medio. (La Prensa Austral)


En la audiencia de control de detención la fiscal Wendoline Acuña dio a conocer los hechos que ocurrieron a eso de las 4,15 horas de la madrugada de ayer, instante en que la menor de edad identificada con las iniciales D.B.S.A., de 17 años y Ailén Sandra Campos Ruiz, de 18, acompañadas de un hombre que hasta ahora no ha sido identificado, concurrieron hasta el Motel Secretos, en la calle Sarmiento de Gamboa Nº1435, con el pleno acuerdo de robar especies en dicho lugar. Es en este escenario en que Campos Ruiz junto al otro sujeto, ambos con el rostro cubierto, le exigieron dinero a la recepcionista de dicho recinto, la cual se negó ocasionando que los asaltantes la agredieran con golpes de puño y con un fierro, todo esto mientras la menor de edad vigilaba en el exterior del inmueble.
Tras un fuerte forcejeo que tenía como intención la sustracción de especies, la víctima resultó lesionada con contusiones en sus manos y brazos. Sin embargo, el actuar delictual se vio frustrado debido a la resistencia de la recepcionista y de otro testigo que se encontraba en el establecimiento. Como consecuencia de esta disputa, se logró descubrir el rostro de la mujer agresora, quien fue identificada como una ex trabajadora que había prestado servicios con anterioridad de manera part time en dicho recinto. Luego de aquello, el trío se dio a la fuga, siendo más tarde detenido por efectivos de Carabineros en las inmediaciones del lugar.
Ante estos antecedentes, la persecutora penal les imputó los cargos por robo con violencia en grado de desarrollo frustrado, solicitando para la mayor de edad las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse al local afectado. Esta última medida también fue solicitada para la adolescente además de la sujeción a la vigilancia del programa de Fundación Esperanza.
Sin existir oposición por parte de la defensa, el magistrado Juan Enrique Olivares dio lugar a la petición de la representante del Ministerio Público, estableciendo un plazo de 90 días para que se lleve a cabo la investigación pertinente.

Visto 854 veces