Imprimir esta página
Viernes, 17 Noviembre 2017 09:21 >

PTA. ARENAS: Hombre en situación de calle falleció cuando almorzaba en el lecho del Río de La Mano

Valora este artículo
(0 votos)

Era cerca del mediodía de ayer cuando personal del SAMU y Carabineros fue alertado que en el lecho del Río de La Mano se encontraba un hombre inconsciente. (El Pingüino)

 

De inmediato una patrulla del Cuadrante Cinco y una ambulancia de atención avanzada del SAMU se constituyeron en la intersección de Mateo de Toro y Zambrano con Lord Thomas Cochrane, en el Barrio 18 de Septiembre.

Cuando llegaron un grupo de personas indicó que el paciente se encontraba abajo, en un sector de complicado acceso, y en una posición no muy adecuada. Como pudieron, los funcionarios de Carabineros junto al SAMU descendieron, pudiendo verificar que el paciente se encontraba en paro cardíaco, por lo que fue subido a la superficie donde se iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, las que se extendieron por varios minutos, ya que la persona no mantenía signos vitales, no pudiendo revocar la situación. De esta manera se constató el fallecimiento.

La información fue entregada a personal de Carabineros y a los amigos del fallecido, quienes se encontraban con él al momento que sufrió la patología cardíaca.

De acuerdo a lo manifestado por los cercanos, ellos se encuentran en situación de calle y desde hace ya bastante tiempo se reúnen para compartir comida en el sector del Río de La Mano.

Estaban como todos los días comiendo, cuando sorpresivamente Juan Leuquén, como fue identificado el fallecido, se desplomó, por lo que de inmediato solicitaron la asistencia de el SAMU y Carabineros para que se hagan presente en el lugar.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz, señaló que “en primer lugar lamentamos este hecho. Es una persona que, por lo que nos dicen testigos, estaría en situación de calle, una persona adulta. Personal del SAMU trabajó cerca de 20 minutos, no teniendo resultados positivos, constatándose el fallecimiento. Personal del Plan Cuadrante adoptará el procedimiento de rigor, tomando contacto con el fiscal de turno”.

Al realizar un examen exterior al cuerpo se descartó que hayan intervenido terceras personas en el fallecimiento, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia.

 

El fallecido llevaba varios años en la calle, siendo conocido por sus pares como “El chango”. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía aún si existían familiares del fallecido.

Visto 833 veces