Imprimir esta página
Miércoles, 15 Noviembre 2017 10:34 >

NEUQUEN: Atacó a martillazos a su pareja y mató a golpes a su amigo

Valora este artículo
(2 votos)

“Está loco, lo está matando”. Temblando, cubierta de sangre, una mujer escapó de una chacra de Senillosa y advirtió a sus vecinos.(lmneuquen)

 

 

El agresor los atacó con una pala, un hacha y un martillo cuando los encontró manteniendo relaciones sexuales. El chacarero, dueño de la vivienda, murió y el atacante fue detenido y acusado por la Justicia.

 

Víctor Soto (36) y su pareja (32) visitaron a su amigo José Moscoso (60) en su chacra ubicada en la zona rural de Nueva Esperanza en Senillosa y compartieron varias cervezas para acompañar el calor de la tarde del lunes. En el lugar había otras dos personas que en un momento decidieron retirarse. Soto se fue con ellos. Al cabo de unos minutos, según se ventiló en la audiencia de formulación de cargos realizada ayer, Soto advirtió que se había olvidado el celular y regresó a la vivienda. Allí fue donde encontró a Moscoso con su pareja manteniendo relaciones sexuales.

Tomó un martillo y le pegó en la cara a la mujer, para luego volcar su agresión hacia el criancero, a quien le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio patadas en el suelo. La mujer logró escapar de la vivienda.

“Vino hasta acá. Estaba muy nerviosa y toda ensangrentada”, contó Abel, quien vive a unos 1500 metros de la casa de Moscoso y fue quien avisó a la Policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 11 llegaron a la vivienda, el panorama era escalofriante.

Con un martillo en la mano, Soto intentó salir corriendo del lugar e incluso amenazó a los policías que lograron reducirlo. En el interior de la casa, Moscoso agonizaba tirado en el suelo del comedor con una herida en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció producto de un traumatismo de cráneo grave, tal como certificó la autopsia.

“El auto tenía 17 hachazos, uno había cortado el radiador y el ventilador”, describió el vecino, aún shockeado por lo vivido horas antes.

La mujer fue trasladada al hospital de Plottier, donde fue atendida por una fractura de tabique.

En el lugar del hecho, la Policía secuestró un martillo, un hacha y una pala con manchas de sangre que serán peritados.

Soto fue acusado de homicidio simple y de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

 

Las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti solicitaron al juez Diego Piedrabuena el plazo de seis meses de prisión preventiva para garantizar que el acusado no entorpezca la investigación influyendo a la mujer, dado que ella además de ser víctima, también es la única testigo presencial del hecho. El juez avaló el pedido y la acusación.

Visto 1032 veces