Imprimir esta página
Jueves, 09 Noviembre 2017 09:05 >

PTA. ARENAS: Bomberos rescató a mujer atrapada en vuelco

Valora este artículo
(0 votos)

La unidad de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir se trasladaba hasta un incendio en una estancia, cuando se encontró con el móvil siniestrado, procediendo a inmovilizar a la mujer que se encontraba atrapada. (El Pingüino)

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Porvenir fue alertado ayer de un incendio, el cual se registraba en una estancia ubicada en el kilómetro 35 camino al sector de Onaisin, en la Provincia de Tierra del Fuego.

De inmediato una unidad de Bomberos se trasladó hasta el área de la emergencia, percatándose al arribo -según mencionó el medio Hora Fueguina- de la presencia de un automóvil volcado a un costado de la ruta. Al interior del móvil se encontraba una mujer, la cual no podía salir por sus propios medios desde el interior, por lo que solicitaron de inmediato al lugar la concurrencia de una ambulancia del SAMU de Porvenir, mientras los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la capital fueguina comenzaron con las labores de rescate de la paciente.

Según consigna en el portal, los Bomberos procedieron a inmovilizar a la lesionada al interior del mismo vehículo, pudiendo ponerla a salvo, dejándola en resguardo en una camioneta a la espera de la llegada de la ambulancia.

Por su parte, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, que iban junto a la unidad de Bomberos, se entrevistaron con el conductor. De acuerdo a los antecedentes, éste salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, detectándose que se mantenía bajo el efecto del alcohol, por lo que procedieron a su detención. Tras esto fue trasladado, al igual que la lesionada, al Hospital Marcos Chamorro de Porvenir, para que sea sometido a la alcoholemia respectiva, ratificando que se encontraba ebrio al momento de manejar.

Por instrucción de la Fiscalía el sujeto fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Porvenir, donde aguardó para la respectiva audiencia de formalización.

Al momento del accidente, se agregó, el vehículo circulaba desde la Frontera de San Sebastián con dirección a Porvenir.

La máquina quedó con daños de consideración en su carrocería producto de la violenta rodada.

 

Luego de atender el accidente vehicular, Bomberos ratificó el siniestro en la estancia, donde se había señalado en un inicio que se trataba de una emergencia estructural. Sin embargo, al arribar al lugar se percataron que sólo se trataba de un incendio de pastizal, el cual fue controlado de manera inmediata.

Visto 339 veces