Imprimir esta página
Jueves, 09 Noviembre 2017 09:03 >

PTA. ARENAS: Detienen a militar por agresión sexual en contra de menor de 15 años

Valora este artículo
(0 votos)

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, fue formalizado un militar por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.(El Pingüino)

 

El imputado, identificado como Isaac Gabriel Vásquez Uribe, fue detenido por personal de la PDI y trasladado hasta el tribunal natalino, donde el fiscal jefe de la capital de la Provincia de Última Esperanza, Álvaro Pérez Astorga, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por haber realizado tocaciones a la víctima. “Se formalizó investigación por un delito de abuso sexual en contra de un imputado que pertenece a la dotación del Regimiento Lanceros de Puerto Natales, El hecho habría ocurrido en el mes de octubre recién pasado, oportunidad que el imputado aprovechando que se encontraba en la misma habitación de la menor le habría realizado tocaciones en su cuerpo”.

El fiscal señaló que la detención del imputado se logró luego de las diligencias que realizó personal de la Policía de Investigaciones y que fueron encargadas por el Ministerio Público por esta denuncia. “Durante estas diligencias el imputado se presentó en la PDI y confesó su autoría en los hechos y así se solicitó y se obtuvo una orden de detención emanada del tribunal para pasar a control de detención y realizar la formalización de la investigación”.

Se señaló que el imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación que se fijó en 70 días.

 

Tras esto, el funcionario militar recuperó su libertad.

Visto 271 veces