Imprimir esta página
Miércoles, 01 Noviembre 2017 17:56 >

Finalizan las testimoniales y el viernes serán los alegatos en el juicio por violento asalto

Valora este artículo
(1 Voto)

En la tercer jornada del proceso contra cuatro imputados acusados del asalto a la masajista se escucharon nuevas declaraciones testimoniales que dejaron algunos temas por cerrar, por lo que una de las defensas pidió una testigo que será la última en deponer, el viernes próximo. Inmediatamente después será el turno de los alegatos de las partes.

Este miércoles prestaron declaración testimonial dos testigos propuestos por la defensa del imputado Cristian Padrón.

 

Uno fue el pintor Juan Alejandro Avila, quien entre muchas contradicciones aseguró que el imputado estuvo esa mañana del 6 de enero trabajando en tareas de pintura en una vivienda de pasaje Roca. 

 

En segundo término declaró una de las inquilinas del lugar donde se efectuaron los trabajos, la que no fue concluyente respecto de que Avila haya trabajado con ayuda de otra persona ese día, señalando incluso que vio un ayudante en los últimos días que le resultaba imposible identificar.

 

Controversia por un colgante

Asimismo la defensa del imputado Víctor Ezequiel Perpetto tuvo centrado su interés en la declaración de otros dos testigos; un sujeto de apellido Godoy que aseguró que estuvo la mañana del asalto con el imputado en su casa, y la pareja de Perpetto, Zulma Mencia, quien declaró que una alhaja incautada en el marco de la causa es de su propiedad.

 

Esa alhaja fue secuestrada en la vivienda de Perpetto y ayer reconocida por la víctima del hecho como una de las sustraídas de su vivienda, por lo que ahora la defensa busca contrastar este elemento incriminatorio.

 

Incluso a tal fin el abogado Lucas Sartori pidió al tribunal la declaración de Trinidad Huaygua, una amiga de la víctima del asalto, a fin de que confirme, o no, si era propietaria de ese colgante de fantasía. La víctima había señalado que era de su amiga, pero que formó parte del botín sustraído en el asalto.

 

El tribunal convocó a esta testigo para el viernes a las 9.30 de la mañana, tras lo cual las partes tendrán la posibilidad de llevar adelante sus alegatos.

 

Visto 968 veces