Imprimir esta página
Martes, 31 Octubre 2017 09:47 >

PTA. ARENAS: “robos hormiga” $50 millones perdió Falabella

Valora este artículo
(1 Voto)

La empresa presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.(El Pingüino)

 

Sólo en los meses de abril a junio de este año, la multitienda Falabella sufrió pérdidas cercanas a los 50 millones de pesos por los denominados “robos hormiga”.

Ante esta situación, la representación legal de la empresa decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de hurto.

Por tanto, la acción judicial presentada la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, pide que el Ministerio Público realice las diligencias a través de la Policía de Investigaciones para determinar a los responsables.

En la acción judicial se señala que Falabella Retail S.A. es una empresa dedicada a la venta por departamento multinacional, ofreciendo al público diversos productos, ya sea electrohogar, tecnología, menaje, vestuario, calzado y otros, con presencia en varios países de América y a lo largo de todo el país.

Durante los meses de abril a junio del año 2017, a raíz de las diferencias de inventario que se venían detectando en el tiempo y después de un trabajo de auditoría interna, se ha logrado establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros.

Ante esto, se señala en la querella que se ha acreditado durante la investigación interna, que terceros habían procedido a apropiarse de los bienes individualizados, generando las diferencias de inventario en cuestión, que se encuentran contabilizadas durante los meses de abril a junio del año 2017.

 

De la mencionada auditoría se ha podido establecer que durante los meses de abril a junio del año 2017 el valor de las especies hurtadas asciende a un total de $49.515.121, monto que incluye los valores hurtados de la sucursal Falabella Punta Arenas pertenecientes a la misma comuna, productos que corresponden a secciones de hombres, rincón juvenil, deportes, damas, ropa interior, calzado, niños, perfumería, dormitorio y decoración, entre otros.

Visto 1025 veces