Imprimir esta página
Lunes, 30 Octubre 2017 09:09 >

PTA. ARENAS: Cayó prófugo de la justicia que era requerido por asalto, lesiones graves y hurto

Valora este artículo
(0 votos)

En enero de 2016, junto a otro cómplice, perpetró un robo con violencia en un almacén de población El Pingüino.(La Prensa Austral)

 

Eludió la acción de la justicia por alrededor de un año, ocultándose todo este tiempo en la zona rural y urbana de la ciudad, hasta que este domingo, alrededor del mediodía, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros lo capturó en Avenida Independencia, en Punta Arenas, procedimiento en que el personal aprehensor debió redoblar sus esfuerzos luego de que el sujeto intentara escapar por el bandejón central.

Se trata de Luis Andrés Marín Becerra, de 33 años, quien hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para que responda por las tres órdenes de detención que mantenía vigentes hasta la fecha.

Según la versión oficial de Carabineros, tenía encargos pendientes por los delitos de robo con violencia (asalto), lesiones y hurto, además de su amplio prontuario policial.

El episodio delictual de mayor connotación pública lo protagonizó Marín Becerra a comienzos de enero de 2016, cuando junto a otro sujeto ingresó a un local de abarrotes de calle Bahía Decepción, población El Pingüino, desde donde sustrajeron la suma de 200 mil pesos en dinero efectivo desde una caja registradora, tras lo cual procedió a fracturar la nariz al propietario.

Ya en ese entonces, dicho delincuente se encontraba en situación de rebeldía al no presentarse a las audiencias ante el Juzgado de Garantía.

Otro de los casos requeridos, dice relación con la golpiza que le propinó a su pareja a la que también amenazó de muerte, la cual durante todo este tiempo vivía siendo objeto de hostigamiento por parte de este malhechor.

 

Si bien Luis Marín Becerra es nacido en Valdivia, pero gran parte de su existencia la vivió en Argentina. En la ciudad de Neuquén, el año 2003, fue vinculado a un asesinato, sin embargo la justicia no logró probar su culpabilidad, siendo absuelto.

Visto 421 veces