Imprimir esta página
Lunes, 23 Octubre 2017 11:20 >

PTA. ARENAS: Detienen a mujer acusada de propinar cuatro estocadas a su pareja al interior de parcela

Valora este artículo
(0 votos)

Una mujer de 28 años de edad, de iniciales V.F.C.C., fue detenida este domingo por Carabineros,  siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía, por su presunta participación en un agresión con arma blanca que dejó herido a un hombre de 45 años, su pareja. (La Prensa Austral)

 

Según Carabineros, el hecho de sangre se desencadenó a eso de las 7 de la mañana en la parcela Nº10 de prolongación Capitán Guillermos, al norponiente de Punta Arenas, sector hasta donde llegó una ambulancia del Samu y personal de la Primera Comisaría.

El episodio se violencia habría sido gatillada cuando la pareja compartía bebidas alcohólicas junto a otras personas.

El acto de violencia intrafamiliar tuvo lugar cuando la víctima habría atacado a una tercera persona, originando que la mujer sacara un cuchillo desde la cocina, procediendo a apuñalar a su propia pareja.

Si bien el hombre de 45 años ingresó en grave condición al Hospital Clínico, con el correr de las horas tuvo una favorable recuperación.

Durante la audiencia, el fiscal Fernando Dobson solicitó la ampliación de la detención de la mujer hasta este martes, en atención a que inicialmente se estaría investigando un homicidio frustrado, lo cual fue acogido por la jueza Paula Stange.

Por orden del fiscal de turno, hasta el lugar de la agresión concurrió un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para el levantamiento de evidencia.

 

A juicio del órgano persecutor restan diligencias, en especial la toma de declaraciones de otros testigos y el informe médico de las lesiones sufridas por el agredido, para proceder a formalizar con mayores elementos a la mujer que desde ayer se encuentra sometida a la medida de prisión en la cárcel de Punta Arenas.

Visto 847 veces