Imprimir esta página
Domingo, 22 Octubre 2017 13:59 >

PTA. ARENAS: Dantesco incendio redujo a escombros restaurante chino en pleno centro

Valora este artículo
(0 votos)

Cinco compañías de Bomberos, con casi un centenar de voluntarios, trabajaron para controlar la emergencia, que en un momento se tornó compleja debido a las grandes dimensiones del local afectado.(El Pingüino)

 

La bohemia de Punta Arenas se vio abruptamente interrumpida la madrugada del sábado cuando un dantesco incendio se desató en pleno centro de la capital regional. El local de comida china, que se ubica en calle Bories, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto estaba siendo consumido por las llamas.

La voracidad del fuego amenazaba con propagarse a los locales comerciales colindantes, por lo que procedieron a declarar el incendio, siendo despachada un total de cinco compañías hasta el lugar, trabajando nueve unidades para poder controlar el fuego, incluso saliendo el carro de escala telescópica, el cual trabajó el fuego desde la altura.

Luego de una hora de arduo trabajo, las llamas pudieron ser controladas por Bomberos, quienes atacaron el fuego desde distintas calles, incluso desde el techo del Supermercado Unimarc centro, que en un instante se vio amenazado por el siniestro. No se registraron lesionados.

Las labores estuvieron a cargo del segundo comandante, Eduardo Bahamonde, el que manifestó que la causa del hecho sería una falla eléctrica en el entretecho.

“A las 3 horas partió este incendio, las primeras unidades en llegar pidieron apoyo de inmediato, debido a la magnitud del incendio. El trabajo de Bomberos se concentró en sofocar el fuego y evitar que las llamas se propaguen a los locales colindantes, y eso se logró, viéndose afectado solo el local siniestrado. Con respecto a las causas se presume una falla eléctrica en el primer nivel”, manifestó el comandante de Bomberos.

Por instrucción de la Fiscalía Bomberos y Labocar realizaron el peritaje, con la finalidad de dar con la causa fehaciente del hecho. Los propietarios declinaron emitir declaraciones, pero las pérdidas serían millonarias.

 

 

Visto 691 veces