Imprimir esta página
Domingo, 22 Octubre 2017 13:54 >

PTA. ARENAS: Familia busca a joven desaparecido en Tierra del Fuego

Valora este artículo
(0 votos)

Carlos Iván Velásquez Díaz viajó a Porvenir para trabajar en el campo y fue visto por última vez la mañana del 18 de octubre.(El Pingüino)

 

Cuatro días desaparecido completó Carlos Iván Velásquez Díaz, de 33 años, oriundo de Chiloé y que fue visto por última vez la mañana del 18 de octubre, cuando salió de la casa en la estancia en que trabaja con destino al baño, sin volver a saber nada de él.

La familia, desde Chiloé, ha comenzado a difundir ampliamente la información, ya que se encuentran preocupados por su desaparición y esperan poder tener resultados pronto.

Úrsula Velásquez, hermana del desaparecido señaló que “él viajó si no me equivoco, la semana del 9 de octubre, desde Chiloé para ir a trabajar a una estancia donde se encontraba un familiar trabajando. La idea de él era trabajar con mi tío, que es tío directo, en una estancia. Él llegó hasta allá, se encontró con mi tío, empezaron a trabajar y, al parecer, durante la madrugada del 18 de octubre, salió a las 7 horas, como para ir al baño y no regresó a la casa. La teoría nuestra es que salió a caminar y se perdió. No tenemos otra explicación”.

Agregó que “cuando él no regresó mi tío lo salió a mirar y ya no estaba, lo empezó a buscar, comenzó a preguntar. Le dijeron que lo habían visto caminando como a las 15 horas, con dirección a Cerro Sombrero y de ahí se le perdió el rastro”.

Consultada si algún familiar está dispuesto a viajar a Magallanes, señaló que lo más probable que alguien viaje, para acompañar al tío, quien fue en definitiva que presentó la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, para poder presionar y su hermano pueda ser encontrado

“Yo creo que alguien va a tener que ir para allá, porque no hay nadie quien presione y se busque. El tío hizo la denuncia en la Tercera Comisaría de Porvenir y lo empezaron a buscar y el fiscal dio la orden de trabajar con Carabineros así que lo están buscado, yo llamé y me dijeron que no han tenido resultados”, dijo la mujer.

 

Los familiares apelan a la solidaridad magallánica, para que puedan entregar antecedentes sobre su paradero, ya que hasta el cierre de la presente edición no se tenía conocimiento de donde se encontraba.

Visto 2153 veces