Imprimir esta página
Viernes, 20 Octubre 2017 13:09 >

PTA. ARENAS: Helicóptero y GOPE de Carabineros buscan a turista alemana de 69 años, desaparecida en el Paine

Valora este artículo
(0 votos)

Con respecto de la autopsia a la cual fue sometida una turista australiana, que falleció al interior del recinto, ésta habría arrojado como causa de fallecimiento aneurisma cerebral.(El Pingüino)

 

 

Dos situaciones fueron reportadas durante la jornada del miércoles al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza. 
La primera de ellas tiene relación con la muerte de una turista australiana, quien debió ser evacuada hasta el Servicio Médico Legal de Última Esperanza, donde se le practicó la autopsia respectiva. Así lo informó la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, quien indicó que un aneurisma fue la causa de muerte de la turista. “En relación al fallecimiento de la turista australiana, que falleció ayer (miércoles) haciendo el circuito base Torres, la causa de muerte, de acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal, quienes practicaron la autopsia, sería una hemorragia producto de un aneurisma cerebral que reventó”. 

Ahora los familiares deberán comenzar con los trámites para trasladar a la fallecida a su país de origen. 
Desaparecida
La segunda situación es la que mantiene alerta a Conaf, Carabineros y otras instituciones, tiene directa relación con la desaparición de una turista alemana de 69 años, quien registró su ingreso al parque y no se volvió a saber de ella. 
Respecto a lo ocurrido, la fiscal Lorena Carrasco señaló que se solicitó diversas diligencias, en este caso la concurrencia del GOPE, Conaf y la Aeropolicial de Carabineros.

“Respecto a la ciudadana alemana de 69 años, quien aún se encuentra desaparecida al interior del Parque Nacional Torres del Paine, se está trabajando con un equipo GOPE, con dos equipos de montaña, y un helicóptero, pero por el momento no se tienen resultados favorables, por lo que se continuará con la búsqueda esperando dar con su paradero lo antes posible”, manifestó la fiscal de Natales.

Por su parte la directora regional de la Conaf, María Elisabeth Muñoz, señaló que “la persona se encuentra desaparecida desde el martes, desde las 19 horas aproximadamente, es una ciudadana alemana y se veía en las fotos una persona vital. Es raro su desaparecimiento y para nosotros es consternante y estamos con todas las fuerzas del Estado de Chile buscando a la mujer, poniendo a personas a disposición para que aparezca. El primer día estuvimos hasta las 2.30 horas, estuvimos haciendo entrevistas a personas, incluso al guía privado con el que venía, y eso nos llevó a tener un sector bastante acotado del sector donde desapareció, pero lo resumimos a 6 kilómetros”. 

Visto 571 veces