Imprimir esta página
Jueves, 19 Octubre 2017 15:30 >

Pidieron 3 años en suspenso para acusado de violencia de género que lloró durante el alegato de su defensor

Valora este artículo
(0 votos)

La fiscal Verónica Marchisio pidió tres años de prisión en suspenso para Claudio Marcelo Gómez, acusado de lesiones graves por un golpe de puño a su esposa que le produjo una fractura de maxilar. Su defensor pidió une pena atenuada y en suspenso que le permita recuperar la libertad tras cumplirse siete meses en detención.

 

La fiscal entendió a Gómez responsable del delito de lesiones graves, agravadas por el contexto de violencia de género, ante lo cual solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso.

 

Gómez fue detenido en marzo tras haber propinado un golpe de puño a su mujer tras una discusión trivial, causándole una fractura de maxilar.

 

La acusadora sostuvo que el hecho no fue aislado y se dio en un contexto de violencia de género y sometimiento de la víctima a su marido, a lo largo de 33 años de matrimonio.

 

Por su parte el defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi, consideró en su alegato los patrones culturales de víctima y victimario, criados en senos familiares patriarcales, asegurando la defensa que el hecho imputado fue aislado.

 

Respecto de hechos anteriores mencionados aseguró que “no hay constancia” dado que no fueron denunciados, y pidió una figura más leve dando cuenta de un accionar casi sin intención, en el que sostuvo que su defendido no pudo representarse el resultado final del golpe, la fractura.

 

En ese sentido recordó que el detenido cumplirá mañana siete meses de detención, “no es una situación para un hombre de trabajo y de familia”, señaló, solicitando la condicionalidad de cualquier pena que se aplicare.

 

Mientras efectuaba estas palabras, el imputado Gómez se quebró al lado de su defensor, concluyendo así el alegato.

 

 

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana viernes, cuando se conocerá la sentencia.

Visto 837 veces