Imprimir esta página
Jueves, 19 Octubre 2017 15:20 >

Procesaron por transporte de estupefacientes al dominicano utilizado como “mula” para ingresar cocaína

Valora este artículo
(0 votos)

El hombre de 27 años fue detenido el pasado 28 de septiembre en un control de Aduana en el aeropuerto Ciudad de Río Grande. Ingresaba a la provincia con 93 cápsulas ingeridas en su estómago conteniendo más de un kilo de cocaína. Hoy fue procesado por la Justicia Federal.

 

El juez federal subrogante, el Dr. Federico Calvete, resolvió el procesamiento y continuidad de la prisión preventiva para Felix Heredia, dominicano de 27 años, quien el pasado 28 de septiembre fue sorprendido ingresando a Río Grande en el vuelo de línea con cocaína en su estómago.

 

El hombre volaba bajo la modalidad de “mula” habiendo ingerido 93 cápsulas que al ser evacuados, y una sacada mediante una cirugía, se constató que tenían 1,085 kilo de cocaína en su interior.

 

Ante ello Heredia fue procesado por el delito de “transporte de estupefacientes” dictándose asimismo la continuidad de su prisión preventiva, por lo que continuará recluido en la Unidad de Detención 1.

 

El fallo no conformó a la fiscalía, dado que no comparte el criterio del juez subrogante Federico Calvete, entendiendo la parte acusadora que el hecho debía ser encuadrado como “contrabando de estupefaciente” una figura penal mas gravosa.

 

 

La diferencia de criterio reside en que el juez entiende que no existió contrabando toda vez que el portador de la droga ingresó vía aérea y por ello nunca entró desde territorio extranjero. El criterio de la parte acusadora sostiene que al ingresar en un régimen aduanero diferente, el hecho debía ser caratulado como contrabando.

Visto 723 veces