Imprimir esta página
Miércoles, 18 Octubre 2017 20:42 >

Instituciones de menores intervinieron ante video viral de una niña castigada en el patio de su casa Destacado

Valora este artículo
(12 votos)

El video se viralizó en las últimas horas por redes sociales, pero sin que nadie efectuara la denuncia policial o judicial de manera formal. Un llamado anónimo alertó a la Policía que constató la situación familiar que tuvo lugar con una niña de 7 años, ante la cual en estos momentos intervienen Juzgado de Familia y la Dirección de Protección Integral de la Niñez.

 

El video se hizo viral a lo largo de la jornada por parte de una vecina aún no identificada de la zona de margen sur, dando cuenta de lo que parece ser un castigo a una nena de 7 años, a quien no le permiten el ingreso a su casa, dejándola en el patio.

 

En el video la autora del mismo solo aporta que es una situación renuente, pero increíblemente nadie efectuó una exposición o denuncia formal, traduciéndose toda acción en comentarios de redes sociales que solo llegaron a las autoridades por medio de un llamado anónimo al 101.

 

Ante dicha situación tomó intervención personal policial de la comisaría Cuarta que constató la situación en la vivienda, donde la madre de la menor optó si por realizar una denuncia policial contra la persona que efectuó la filmación por difundir el rostro de su hija y su domicilio.

 

A la par de ello se dio intervención a la Comisaría del Menor y la Familia que tomó intervención a partir de la observación del video, dando parte a la Dirección de Protección Integral de la Niñez, un área del Gobierno que incluso tiene la potestad de excluir menores de su hogar en caso de riesgo, todo ello coordinado desde el Juzgado de Minoridad y Familia 2, actuando la secretaria del mismo, la Dra. Marconi.

 

Audiencia con los padres

Desde este órgano de Gobierno se coordinó esta tarde una audiencia con los padres de la menor, quienes explicaron que viven una situación familiar particular, y que lo que se observa en el video habría sido un castigo a la niña, desmintiendo lo que dice el video que se la situación es recurrente.

 

 

Los organismos trabajan bajo lo que prescribe la ley provincial 521 de Protección Integral de los Derechos del Niño, dentro de la cual lo observado podría ser considerado una “falta”, por lo que esta norma será guía para que las autoridades trabajen sobre este caso.

Visto 7923 veces

Medios