Imprimir esta página
Miércoles, 18 Octubre 2017 14:20 >

La Justicia Federal condenó a peluquero riograndense por “trata de personas agravada”

Valora este artículo
(1 Voto)

El fallo lo dio a conocer el Tribunal de Juicio Oral de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, condenando a Emiliano Espínola a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, los que serán efectivos una vez que la condena quedare firme, dado que le queda una nueva instancia de apelación.

 

Espínola fue vinculado en 2012 en base a una serie de allanamientos realizados en dos domicilios, al manejo del bar Buenos Aires en calle Fagnano al 1500, en el que ejercían la prostitución alrededor de once mujeres, y una vivienda de calle Rivadavia al 1400 donde funcionaba un privado con cinco mujeres explotadas sexualmente.

 

En el juicio desarrollado la semana pasada, el Tribunal Federal rechazó todas las nulidades planteadas desde la defensa de Espínola, y lo condenó a la pena de 4 años y medio de prisión, a pesar de lo cual el imputado sigue en libertad hasta tanto agote todas las instancias de apelación.

 

Espínola fue condenado por el delito de “trata de personas agravado por pluralidad de víctimas” aplicándose asimismo una multa de 30 mil pesos, accesorias legales y costas.

 

 

El próximo 23 de octubre se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Visto 1886 veces