Imprimir esta página
Miércoles, 18 Octubre 2017 08:59 >

CALETA OLIVIA: Murió el chico que fue rescatado en un incendio

Valora este artículo
(0 votos)

Falleció el nene de 11 años que había sido rescatado de las llamas en un incendio dentro de un departamento ubicado en el barrio 2 de Abril el pasado 11 de septiembre. Las graves lesiones cerebrales fueron las causas de su deceso. La madre, también víctima de las llamas, se recupera favorablemente. (La Opinion Austral)

 

Luego de agonizar durante casi una semana, el pasado sábado el cuerpo de un menor rescatado de un incendio en la ciudad de El Gorosito dijo basta. Las causas de su deceso fueron las graves lesiones cerebrales generadas por el monóxido de carbono.

Pese al esfuerzo del cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Zonal “José Tardivo” de la ciudad de Caleta Olivia, el sábado, dejó de existir Roberto Arroyo, un niño de 11 años que había sido rescatado por Bomberos en un incendio que tuvo lugar el miércoles 11 de este mes.

Tras el rescate de Arroyo y su madre, Sofía Pasará, de 39 años, los Bomberos debieron resucitarlos en un primer momento realizando ejercicios de RCP en sus cuerpos.

Luego fueron internados en las salas de terapia intensiva, pero sus cuadros clínicos continuaron siendo delicados ya que también presentaban quemaduras y lesiones en sus vías respiratorias.

Lamentablemente el sábado se produjo el deceso del menor, en tanto que su madre se recupera favorablemente.

 

El incendio

El foco ígneo tuvo lugar en horas del mediodía del pasado miércoles 11, cuando las llamas comenzaron a nacer luego de que una prenda de vestir se prendiera fuego al ser apoyada sobre un calefactor de un departamento ubicado en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Caleta Olivia.

Los vecinos del monoblock y personal de la Unidad XVI de Bomberos de la provincia trabajaron sofocando las llamas y pudieron rescatar a la madre y a su hijo.

De acuerdo a la información aportada por el portal de noticias regional El Patagónico, la madre y su hijo se hallaban dormidos al momento del incendio y debieron ser reanimados mediante técnicas de primeros auxilios.

 

 

Visto 179 veces