Imprimir esta página
Miércoles, 18 Octubre 2017 08:53 >

PTA. ARENAS: Carabineros investiga intencionalidad de incendio que afectó a un minimarket del barrio Croata

Valora este artículo
(0 votos)

A las 5,39 horas de la madrugada de ayer, voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañías de Bomberos acudieron raudamente hasta el local comercial Mr. Market, en calle Sarmiento Nº1029, en el barrio Croata, alertados por un llamado que daba cuenta de un incendio que estaría afectando a una propiedad de dos pisos. (La Prensa Austral)

 

Al momento de constituirse en el lugar, los efectivos lograron controlar la situación que se radicó esencialmente en tres focos, consignando que la emergencia sólo se debió a un amago del siniestro. Sin embargo, vecinos revelaron que desde el interior del inmueble que corresponde específicamente a un minimarket, salieron corriendo tres sujetos, aparentemente menores de edad, los que huyeron en dirección desconocida.

Es así como durante la mañana de ayer, se hicieron presentes en el sitio del suceso peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes fueron informados por Bomberos de que la cerradura de ingreso al local se encontraba forzada, por lo que se activaron las alertas para efectuar el patrullaje de rigor por los alrededores del domicilio siniestrado, aunque -hasta el cierre de esta edición- no se tenía registro de personas detenidas.

“Levantamos muestras de residuos carbonizados para verificar si hay algún tipo de acelerante dentro de las muestras y poder de lleno afirmar que es un incendio intencional. Esto es un proceso que se tiene que ir a un equipamiento y que la perito química del Labocar tiene que comprobar”, sostuvo el teniente Gonzalo Espinoza, del Laboratorio de Criminalística.

 

El dueño del local comercial prefirió no referirse al hecho que afectó a su propiedad, y respecto a los daños solamente fueron de menor consideración, específicamente de estanterías que contenían productos en venta, como asimismo, los perjuicios ocasionados en la puerta de acceso. Finalmente, tampoco fueron sustraídas especies desde el interior del negocio.

Visto 409 veces