Imprimir esta página
Martes, 17 Octubre 2017 15:50 >

Un joven jinete se encuentra “en estado gravísimo” tras un accidente en festival de doma Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Se trata de un joven identificado como Diego Torres de 20 años quien el sábado por la noche cayó del caballo durante una jineteada, tras lo cual sufrió incluso el aplastamiento del cráneo por parte del propio animal.

 

 

 

Torres sufrió este violento accidente en la jineteada nocturna realizada el sábado en la cancha del club San Martín, desde donde fue hospitalizado con una ambulancia que actuó en plena emergencia, a segundos del incidente.

 

 

El Dr. Cristian Tejedor, director del Hospital Regional Río Grande, señaló sobre el estado de salud del joven, “sufrió traumatismo de cráneo directo, grave con pronóstico reservado. Evolucionó con hipertensión endocraneana a causa del edema por el golpe, aumentando la presión por no tener a donde ir en la bóveda craneana, hoy requirió una intervención quirúrgica de urgencia, en la que se da lugar al proceso inflamatorio”.

 

 

“Es un paciente gravísimo con un alto riesgo, por llegar a este tipo de cirugía, hay que esperar su evolución”, expresó el director en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder”.

Visto 2358 veces

Galería de imágenes