Imprimir esta página
Martes, 17 Octubre 2017 09:03 >

CDRO. RIVADAVIA: Volcó camión cargado con cientos de equipos de aire acondicionado

Valora este artículo
(0 votos)

La explosión de una cubierta recapada, las intensas ráfagas de viento y una cerrada curva tomada a velocidad no aconsejable, causaron el vuelco de un camión Scania que transportaba equipos de aire acondicionado. Fue a unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad.(El Patagonico)

 

El accidente se produjo minutos después de las 11 en el tramo zigzagueante de la Ruta Nacional N° 3 conocida como Cañadón Minerales, en tanto que el chofer y único ocupante del rodado, Ramón Pintos (57), domiciliado en el partido bonaerense de Pilar, resultó ileso ya que llevaba puesto el cinto de seguridad.

El Scania P-340, dominio KFT 622 que pertenece a la empresa Trans América, procedía de la ciudad fueguina de Río Grande y se dirigía hacia Buenos Aires transportando cientos de aparatos de aire acondicionado, cuyo valor de plaza tiene un costo estimado en 15 mil pesos. Volcó inmediatamente después de salir de una curva descendente y se desplazó fuera de la banquina quedando junto a su semirremolque recostado sobre su lateral derecho, dentro de un zanjón natural de agua de lluvia poco profundo y a pocos metros de una alcantarilla.

El chofer  dijo que la unidad había perdido estabilidad como consecuencia del viento y de la explosión de un neumático de tracción del lado izquierdo que estaba recapado, desestimando que otro de los motivos del vuelco pudiera haber sido la alta velocidad en zona de curva.

Gran parte de la carga de cajas de cartón quedó esparcida sobre el terreno, pero a simple vista se observaba que los costosos equipos de aire que se arman en Tierra del Fuego no habían sufrido daños.

La cabina quedó parcialmente dañada y estalló su parabrisas, en tanto que Pintos fue auxiliado inmediatamente por otros camioneros, arribando posteriormente al lugar personal policial de la Comisaría de Jaramillo y Fitz Roy.

 

También lo hicieron dos ambulancias como medida preventiva, las cuales se retiraron cuando los equipos de emergencias médicas constataron que el chofer no había sufrido lesiones.

Visto 414 veces