Imprimir esta página
Viernes, 13 Octubre 2017 10:14 >

PTA. ARENAS: Hasta 10 años de cárcel arriesga joven que violó a sus sobrinos menores

Valora este artículo
(2 votos)

Entre los años 2008 y 2009, el imputado habría atacado sexualmente a las víctimas de 4 y 6 años. Los hechos fueron denunciados por las violaciones y abusos reiterados que habría cometido contra los menores, cuando tenía 15 años de edad. (El Pingüino)

 

Dos penas de cinco años está solicitando la Fiscalía en contra de un imputado que fue denunciado de atacar sexualmente a sus pequeños sobrinos entre los años 2008 y 2009.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, instancia que se debatieron las pruebas que presentará el Ministerio Público, defensa y querellante, en este caso, la Corporación de Asistencia Judicial.

El imputado, de actuales 22 años, enfrentará un juicio en calidad de adolescente, ya que los hechos habrían ocurrido cuando tenía 15 años de edad, por lo que es defendido por el abogado defensor Penal Adolescente Richard Maldonado.

El joven, que actualmente tiene 22 años, fue formalizado el 12 de diciembre del año pasado, ocasión en que al imputado de iniciales N.S.V. se le indicó que era investigado por los hechos que se habrían producido entre los años 2008 y 2009, lo que fue develado el año 2015. 

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, desde junio de 2008 hasta el año 2009, en forma reiterada, el imputado accedió carnalmente a su sobrino de 6 años de edad, a quien además a cambio de darle dinero le pedía que le realizará sexo oral. En una de las ocasiones que se describen en la denuncia estuvo presente otro sobrino de 4 años, de quien también habría abusado sexualmente.

Se indicó que el año 2009 el imputado continuó con los actos de significación sexual en contra de los dos menores, a pesar de que las víctimas le pedían que no les hiciera eso, porque les provocaba dolor. A pesar de esto, el imputado habría reaccionado de manera violenta, amenazándolos y golpeándolos para que no contaran nada de lo sucedido.

Según los informes médicos, les habría provocado lesiones proctológicas, además de sentimientos de indefensión y sexualidad traumática. Con estos antecedentes se acusó al imputado por el delito de violación impropia consumada en calidad de autor, por lo que se le pide dos penas de cinco años en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Cabe señalar que las madres de los niños y hermanas del imputado presentaron querellas criminales, donde se indican los crudos relatos de los menores, quienes señalan incluso que los actos de violación ocurrieron en más de treinta oportunidades y que incluso los golpeaba con palos en las piernas para que no cuenten lo sucedido.

 

 

Ahora los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral en lo Penal para que fije fecha para la audiencia de juicio.

Visto 480 veces