Imprimir esta página
Martes, 17 Octubre 2017 09:32 >

Aduana Río Grande lleva incautados más de 44 kilos de droga en los últimos cinco meses Destacado

Valora este artículo
(3 votos)

Fue en cinco operativos, algunos de los cuales no llegaron a tomar estado público. Uno de ellos fue en el paso fronterizo, dos recientemente en el aeropuerto y dos de ellos en controles en depósitos fiscales.

 

Además de la tarea de fiscalización del comercio exterior y el régimen de promoción fiscal en la provincia, la Aduana a nivel local realiza controles con medios no intrusivos como canes antinarcóticos, personal especializada en perfiles de riesgo y escáner en los dos puntos de ingreso y egreso en la zona norte; San Sebastián y el aeropuerto.

 

Al ser consultado al respecto el administrador local, Gustavo Echegoyen, señaló no poder brindar precisiones respecto de lo actuado, destacando que cinco actuaciones resultaron positivos; dos en el aeropuerto en control de pasajeros, uno en un control vehicular en San Sebastián y otros dos casos en el control de mercaderías y encomiendas en depósitos fiscales.

 

En el paso fronterizo con un can detector de drogas se constató la presencia de ladrillos de marihuana dentro de un vehículo; en el aeropuerto personal aduanero detectó a un pasajero dominicano que ingirió cocaína en cápsulas en la modalidad “mula” y una mujer uruguaya con cocaína en su ropa íntima.

En cuanto  los controles en depósitos fiscales se incautó cocaína y marihuana en cargos y encomiendas con destino a Río Grande.

 

 

El detalle de esta labor dejó un saldo de 42,700 kilos de marihuana y 1,6 kilos de cocaína, destacándose desde Aduana la labor conjunta con fuerzas de seguridad federales y la Policía Provincial de Tierra del Fuego.

Visto 1734 veces

Galería de imágenes