Imprimir esta página
Martes, 10 Octubre 2017 09:47 >

NEUQUEN: Lo acusaron de matar a su vecino y herir a su hermano

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de un hombre de 37 años. El hecho ocurrió en toma La Laguna. (lmneuquen)

 

La Justicia acusó a un hombre de 37 años por el crimen de toma la laguba Se trata de César Flores, quien apuñaló y mató a su vecino, Walter Gacitúa, e hirió a su hermano con un tubo y un cuchillo cuando fue a auxiliarlo.

 

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a César Flores por homicidio y lesiones graves.

Además, el magistrado le dictó al acusado presentaciones quincenales ante la Justicia, tras la diferencia entre las partes en cuanto a la periodicidad de la medida.

Por su parte, la fiscal Sandra Ruixo afirmó que el acusado tiene varios antecedentes y múltiples rebeldías en causas previas.

El brutal episodio ocurrió el 31 de julio, en calles República de Italia y Racedo, en el sector Las Lagunas de barrio San Lorenzo Norte.

Eran aproximadamente las 0:40 cuando Flores comenzó a tirarle piedras a la casa de su vecino lindante, Gacitúa, de 34 años.

Ante la agresión, la víctima fatal llamó por teléfono a su hermano para contarle la situación y salió de su casa para detenerlo.

Lo que nunca imaginó es que lo esperaba con un cuchillo, con el que lo terminó apuñalando.

Ese fue el escenario con que se encontró el hermano de Walter, quien al llegar al lugar observó a Flores con un tubo tipo tubing en una mano y en la otra, el cuchillo.

En cuanto quiso socorrer a su hermano, Flores lo agredió con ambos objetos al punto de quebrarle el brazo izquierdo y efectuarle cortes en el rostro.

Finalmente, Gacitúa murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital Heller.

Además de las presentaciones quincenales, el juez dispuso la prohibición de que el acusado se acerque a la víctima que sobrevivió y a su familia.

Visto 199 veces