Imprimir esta página
Martes, 10 Octubre 2017 00:44 >

El "comisario WhatsApp" va hoy a indagatoria por el incidente que lo separó del cargo

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy a las 10 de la mañana está prevista en el juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Daniel  Cesari, la toma de indagatoria al ex jefe de la comisaría Quinta, el comisario Marcelo Guerrero, actualmente apartado del cargo por este incidente. Levantó una consigna en la casa de una víctima de violencia de género, la cual fue agredida sexualmente por su ex pareja, actualmente preso.

El jefe policial que tomó trascendencia como “comisario WhatsApp” por la implementación de novedosos métodos de interacción vecinal a través de redes de comunicación no tradicionales; a mediados de mayo pasado fue desplazado del cargo por no cumplir una orden judicial.

En ese entonces en la zona del barrio San Martin una mujer había sufrido un robo de parte de su ex pareja, en un caso de violencia de género con permanente acoso por parte de este sujeto.

Unilateralmente desde la comisaría se decidió levantar esa consigna en el horario de ausencia de la mujer, quien al retornar de su trabajo no avisó para que le fuera reestablecida la misma.

En ese interín llegó su ex pareja y la habría abusado sexualmente, en un hecho por el cual este sujeto actualmente continúa en prisión.

 

Como secuela indirecta se desplazó a Guerrero de la jefatura de la comisaría, generando ello gran revuelo vecinal, y se lo acusó del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, hecho por el cual el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó sea convocado a indagatoria.

Visto 2149 veces