Imprimir esta página
Domingo, 08 Octubre 2017 01:50 >

Un agente policial fue desplazado por increíble estafa por 200 mil pesos Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El increíble episodio lo protagonizó un novel agente de la comisaría Segunda de Ushuaia quien había tomado intervención en un código en el que la Policía medió en torno a la discusión por la venta de una casilla. Luego se presentó solo y le dijo a una de las partes que debía confiscar el dinero usado en la transacción, falsificando una orden judicial.

El hecho se produjo ayer en Ushuaia con un agente de apellido Paganini quien recientemente egresó y se incorporó a la Policía Provincial, desempeñándose en la comisaría Segunda de esa ciudad.

 

Este sujeto tomó parte de un procedimiento ante una controversia entre dos partes por la compra de una casilla, en la que aparentemente se generó una discusión en turno a que una de las partes había desistido de la transacción.

 

Luego de la intervención policial, este sujeto se presentó solo ante la señora que poseía el dinero, presentando una orden judicial apócrifa por la que se ordenaba “el secuestro” del dinero.

 

La mujer refirió no poseer la totalidad del dinero, por lo que este inescrupuloso incluso simuló una comunicación telefónica con el juez, tras la cual aseguró que tenía que incautar el dinero que hubiere, llevándose una suma cercana a los 200 mil pesos.

 

La mujer y su familia luego se presentaron en la comisaría, donde se llevaron la sorpresa de que no se había llevado ninguna actuación desde esa dependencia.

 

Allanamiento y pase a disponibilidad

Ante ello se inició una investigación interna que motivó la intervención de Delitos Complejos de la misma Policía que finalmente terminó con un allanamiento en el barrio Felipe Varela en calle Isla Año Nuevo 165.

 

 

En el domicilio de este sujeto recuperaron solo parte del dinero, tras lo cual quedó notificado de derechos y garantías por el delito de “estafa” y desde la jefatura policial se resolvió su inmediato paso a situación de pasiva, para resolver en breve lo que seguramente será su apartamiento de la fuerza.

Visto 6847 veces