Imprimir esta página
Sábado, 07 Octubre 2017 22:36 >

La Policía incorporó moderno sistema de visión nocturna para los patrullajes

Valora este artículo
(0 votos)

El sistema costó dos millones de pesos para equipar cuatro móviles con cámaras laser de última generación, con comando y monitoreo desde el mismo habitáculo. Permiten reconocer un rostro hasta 150 metros de distancia.

En la ceremonia de inauguración del nuevo destacamento policial en Chacra XI se hizo presentación de un novedoso sistema que acompañará la labor preventiva con ayuda tecnológica, siendo presentada la misma por Mario Olivera de la firma Maxxsa Group.

 

Olivera expresó sobre los nuevos visores adaptados hasta el momento a cuatro móviles, “es un novedoso sistema de vigilancia mediante modernas cámaras láser adosadas al techo de cuatro móviles que incluso permiten  visión nocturna, con una pantalla y comando desde el mismo habitáculo, con un zoom que puede generar reconocimiento de un rostro a 150 metros.

 

Asimismo otro láser permite reconocimientos de patentes a distancia, señalando el técnico "el sistema tiene además una capacidad de grabación de imágenes de hasta 15 días".

 

 

Los primeros móviles serán destinados a la zona de margen sur, en un sector como es el asentamiento que de noche carece de iluminación, así como la brigada rural que trabaja en sector de campo.

Visto 2125 veces

Galería de imágenes